Intensifican Operativo «S.O.S. Hidrátate», por calor extremo

-
La unidad del programa de prevención de golpe de calor y deshidrataciones realiza constantes recorridos
MEXICALI, B.C., JULIO 09 DE 2025.- Ante la alerta emitida por Protección Covil por temperaturas extremadamente altas para este día, el Gobierno de Mexicali intensificó el Operativo «S.O.S. Hidrátate», con recorridos constantes por el centro de la ciudad y otros puntos de alta presencia de personas vulnerables.
Este programa busca prevenir afectaciones a la salud a causa del calor, brindando agua, suero y, si es necesario, atención médica.
Se estableció que este miércoles, atendiendo la instrucción de la alcaldesa Norma Bustamante, el operativo se ha intensificado con el reparto de agua preparada con suero vida oral a las personas que lo requieran cuando son localizadas deambulando en la vía pública.
Se destacó que la presidenta del Patronato DIF Municipal, Karla Edith González Navarro, informó que durante esta temporada de calor se han brindado más de 12 mil atenciones, y subrayó que la unidad «S.O.S. Hidrátate» continúa sus recorridos por diversas zonas de la ciudad, distribuyendo agua y suero, e incluso realizando traslados de emergencia a quienes lo necesiten.
Asimismo, recordó que el Albergue «Peregrino» está funcionando para quienes necesitan un lugar fresco y atención. Asimismo, el refugio Bellavista opera diariamente de 5 de la tarde a 8 de la mañana.
También se mantienen activos los puntos de hidratación en 31 tiendas de autoservicio Oxxo en la ciudad y el valle. Las estaciones de bomberos, los centros de desarrollo de Bienestar Social Municipal y las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de igual manera funcionan como puntos de distribución de suero y prevención de riesgos, y los dispensarios a cargo de Servicios Médicos Municipales igualmente ofrecen estos servicios.
Finalmente, reiteró un llamado a la ciudadanía a compartir esta información con quienes lo necesiten o a comunicarse al teléfono (686) 2335 281 para solicitar ayuda.