Niega Ayuntamiento abandono de animalitos del CEMCA
Hay paro laboral pero se está atendiendo a los 17 "huéspedes", dicen
-
Informan que se suspenderá la atención al público a partir de mañana lunes 14 por la inconformidad de los trabajadores que han estado bajo presión de grupos «animalistas»
MEXICALI, B.C., JUNIO 13 DE 2021.- «Sin suspender labores de manejo y cuidado animal, el pasado viernes 11 de junio, a partir de las 20:00 horas, los empleados sindicalizados del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), iniciaron paro laboral, manifestando su inconformidad con el trato recibido por un grupo de manifestantes», informó el Ayuntamiento de Mexicali a través de un comunicado de prensa emitido la tarde de este domingo, para rechazar versiones propaladas a través de redes sociales, en las que se denuncia un supuesto abandono de las mascotas retenidas en sus instalaciones.
El boletín oficial agrega lo siguiente:
«No obstante, derivado de las negociaciones de la autoridad municipal con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, a partir del lunes 14 de junio los empleados sindicalizados volverán a trabajar bajo la figura de «huelga de brazos caídos», en lo que a la atención al público en general se refiere.
Por lo que, únicamente se dedicarán al cuidado de los 17 animales en situación de calle que actualmente se encuentran bajo resguardo, en estricto apego al Reglamento para el Control de Animales Domésticos del Municipio de Mexicali Baja California.
Dicho paro laboral y posterior huelga, ha manifestado el Sindicato, es derivado de las amenazas, agresiones y difamaciones de las que, en las últimas semanas, son objeto los empleados del Centro Municipal de Control Animal por parte de un grupo de manifestantes animalistas.
Cabe señalar que, en CEMCA se cuenta con un equipo de más de 25 trabajadores, quienes, coordinados por el prestigiado M.V.Z. Alejandro Avendaño Ruíz, otorgan el debido cuidado médico y procuran la debida alimentación y limpieza de los animales. Esto, en 10 jaulas con capacidad para 5 animales cada una».