DestacadasSeguridad

Rescatan a cineastas perdidos en la Laguna Salada

  • Para fortuna de las cinco personas, dos de ellos fueron observados a distancia por policías que realizaban una jornada de búsqueda de desaparecidos sobre la carretera a San Felipe esta tarde; los otros tres estaban dos kilómetros más adentro del desierto en peligro de muerte

MEXICALI, B.C., OCT. 23 DE 2024.- Cinco personas que se encontraban perdidas y desorientadas en la zona desértica ubicada a la altura del kilómetro 87.5 de la carretera a San Felipe, fueron rescatadas por personal de distintas corporaciones policíacas e integrantes de un colectivo de buscadoras que, afortunadamente, se encontraban realizando una jornada de búsqueda por esos rumbos.

La localización del grupo, que se hizo en dos partes, se registró a las 14:50 horas de este miércoles, precisó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al difundir información preliminar sobre esos hechos esta tarde.

Las personas que se encontraban perdidas en esa parte desértica de la Laguna Salada, realizaban labores de preparación para la filmación de una película, y fueron identificadas como Oscar, Manuel Roberto y Jesús Guadalupe, originarios de la ciudad de Tijuana; Erick, de la Ciudad de México, y Oscar Abel, de Mexicali.

De acuerdo con lo informado por la corporación municipal, el grupo de distintas corporaciones policíacas y miembros de la agrupación de madres buscadoras, realizaban una jornada de búsqueda de campo a la altura del kilómetro 86.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, donde ya habían localizado fragmentos de restos óseos humanos, cuando, a la distancia, hacia el suroeste del desierto de la Salada, observaron la silueta de dos personas (masculinos, precisan), que caminaban.

“Se observaban mal por el calor. Al abordarlos nos refieren que en las coordenadas antes  descritas se encontraban realizando una prospección para la realización de una película próximamente y perdieron la ubicación de donde estaban, y que al realizar maniobras para salir del desierto (dunas), el vehículo en el que se trasladaban se atascó en la arena y los dejó varados en la nada”, agrega la narrativa del informe de la DSPM.

Se indicó que, al no tener señal de teléfono y encontrarse solos, después de unas horas decidieron caminar para ver dónde podían solicitar auxilio, manifestando (las dos personas localizadas inicialmente) en ese momento, que otros tres compañeros de ellos habían caminado hacia otra dirección, ignorando su paradero.

La policía dio a conocer que, de inmediato, se inició la búsqueda de los tres faltantes, localizándolos a una distancia de aproximadamente dos kilómetros al sur, también en zona desértica, del punto donde estaban los dos hombres.

Se puntualiza que a los cinco se les resguardó y se les brindaron las atenciones en forma inmediata para hidratarlos y estabilizarlos, y se logró hacer contacto con otros miembros del mismo equipo cinematográfico para pedirles que se acercaran al lugar y se hicieran cargo de sus compañeros que fueron encontrados varados y desorientados.

La entrega se hizo a la señora Ana Kareen, de Tijuana, quien acudió a bordo de un vehículo Toyota Rav4 de color gris y modelo reciente con placas de Baja California.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba