Sentencian a «El Rodillas» por un sólo asesinato
-
Se declaró culpable en proceso abreviado por el crimen de un hombre ocurrido en Villas del Rey; era sospechoso de al menos otros cinco ejecuciones que ocurrieron por las mismas fechas
MEXICALI, B.C., OCT. 17 DE 2024.- Aunque inicialmente se le adjudicaban al menos 5 homicidios perpetrados en menos de dos semanas, Brayan Fernando Dávila Medina, mejor conocido como «El Rodillas», de 27 años de edad, fue sentenciado a purgar una condena de 25 años de prisión, al ser hallado culpable de un solo asesinato.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGEBC) a través de un comunicado de prensa, en el que se dan a conocer las conclusiones del proceso que se siguió a esa persona cuya detención se dio en medio de una feroz cacería que protagonizaron elementos de la propia Agencia Estatal de Investigación (AEIBC), en una persecución que inició en colonias ubicadas en el extremo sur de la ciudad de Mexicali y que concluyó en calles del fraccionamiento Monte Albán, a donde habría acudido a ocultarse en la casa de unos familiares.
El boletín de la FGEBC dice lo siguiente:
«Después de presentar una carpeta de investigación con elementos sólidos, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 25 años de prisión en contra de Brayan Fernando Dávila Medina, alias “El Rodillas” de 27 años.
Durante la audiencia en donde se realizó un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público presentó los elementos probatorios que permitieron que el acusado aceptara su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
En los datos contenidos en el expediente se estableció que Brayan Fernando participó en el incidente registrado el 9 de junio de 2021, en un domicilio de la calle Numancia del Fraccionamiento Villas del Rey Tercera etapa, en donde privó de la vida a un hombre de 38 años.
De acuerdo al trabajo de investigación, se pudo determinar que el día de los hechos, “El Rodillas” acudió a la vivienda y disparó en contra de la víctima en múltiples ocasiones, causándole heridas que provocaron la muerte en el lugar de los hechos, todo esto por problemas personales entre ellos».
Cabe mencionar que después de su detención, que se dio en medio de una balacera (el sospechoso portaba dos armas de fuego), «El Rodillas» era sospechoso del asesinato de al menos cinco personas, que habían ocurrido entre el que cometió en Villas del Rey y al momento de su detención, unos días después, incluyendo una triple ejecución que tuvo lugar en un domicilio de la Colonia Esperanza de esta capital.
Sin embargo, no se sabe si también se le abrió proceso por esos crímenes, ya que no se volvió a hablar de esa persona después de que se le fincaron cargos por el asesinato de Villas del Rey y cuando se le abrió proceso por los delitos de robo de auto y portación de armas en esas mismas fechas.