DestacadasLocal

Multa el Municipio a la empresa Zahori tras incendio

  • No contaba con agua suficiente para combatir la conflagración, dice la alcaldesa Norma Bustamante

MEXICALI, B.C., JULIO 24 DE 2024.- Por no contar con agua en una cantidad suficiente para atacar el incendio que se registró el fin de semana anterior en sus instalaciones, la empresa Zahori fue sancionada por la Dirección de Bomberos de Mexicali.

La multa por esa falta fue por un monto de 108 mil pesos, precisó la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, quien aclaró que esta medida es al margen de la que han tomado las autoridades estatales, que procedieron a clausurar algunas de las área de la mencionada industria enclavada en las inmediaciones de la Colonia Ahumadita de esta capital, en medio de una zona densamente poblada del suroeste de la ciudad.

La alcaldesa mexicalense explicó que en el primer incendio que registró Zahori, hace unos meses, se le detectó que en las instalaciones que resultaron afectadas en esa ocasión, no contaban con el equipo para atender la emergencia. Pero en esta ocasión, en el incendio del pasado domingo, el problema que enfrentaron los bomberos fue que la empresa no contaba con suficiente agua en sus contenedores, con lo que se violentó la reglamentación, por lo que los inspectores del propio cuerpo de tragahumos procedió a aplicar la multa correspondiente.

Norma Bustamante manifestó que se espera que con esta sanción, que es alta, la empresa refuerce todos sus sistemas de seguridad, y destacó que ese tipo de problemas no se tienen con otras industrias, como las maquiladoras, que cuentan con los protocolos, el equipo y las previsiones necesarias para atender emergencias de esa naturaleza con prontitud y evitar los grandes incendios como el ocurrido en Zahori.

EQUIPAMIENTO A BOMBEROS

Por otra parte, y respondiendo a cuestionamientos de reporteros que la abordaron la mañana de este miércoles en el Palacio Municipal, la alcaldesa de Mexicali admitió que el cuerpo de bomberos de la ciudad cuenta con algunas carencias y aseguró que durante su siguiente administración, esa dependencia tendrá prioridad como la tuvieron durante su actual mandato las áreas de recolección de basura y seguridad pública.

Bustamante Martínez comentó que actualmente se cuenta con un total de 22 máquinas extinguidoras funcionando en ciudad y valle y señaló que, aunque pareciera que son muchas, en realidad cuando se presentan las emergencias pueden no ser suficientes.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba