DestacadasSeguridad

Capturaron a choferes del autobús que volcó en San Felipe

  • Era el «maletero» el que conducía; los operadores se encontraban en estado de ebriedad y le cedieron el volante, revela la Fiscal General del Estado

MEXICALI, B.C., JULIO 17 DE 2024.- Los operadores del autobús de pasajeros que sufrió una volcadura y provocó lesiones a sus alrededor de 50 pasajeros, estaban consumiendo bebidas alcohólicas y en el momento del accidente, un auxiliar de ellos, que hace las labores de “maletero”, era el que conducía la unidad, reveló esta mañana la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez.

Ante reporteros que la abordaron al término de la conferencia del “Miércoles de Mañanera” que encabezó la gobernadora Marina del Pilar Avila en esta capital, la titular de la FGEBC informó que los tres presuntos responsables fueron asegurados por elementos de la Agencia de Investigación Estatal (AEI), después de que acudieron a un hospital privado de esta ciudad para recibir atención médica por las lesiones que también sufrieron durante el accidente.

La Fiscal del Estado aseguró que se tiene evidencia de que tanto el conductor como el copiloto estaban consumiendo bebidas embriagantes, por lo que, al sentirse bajo los efectos del alcohol, decidieron ceder el volante del camión de la línea Autobuses Unidos de Nayarit (AUN) al “maletero”, quien, en una curva y evidentemente por su falta de experiencia en la conducción de ese tipo de vehículos, perdió el control y provocó la volcadura en la que resultaron con lesiones más de 40 de sus pasajeros, quienes formaban parte de una congregación religiosa que, procedente de Playas de Rosarito, habían acudido a una excursión a San Luis Gonzaga.

La licenciada Andrade Ramírez abundó que, al sentirse responsables del accidente, los tres individuos solicitaron a un automovilista que pasaba por el lugar que los transportara, argumentando que iban a pedir ayuda de las autoridades, aunque fueron trasladados hasta la ciudad de Mexicali.

Al llegar a la capital del Estado y su afán de evadir a la justicia al saber que iban a ser investigados si se presentaban a un hospital público, se trasladaron a una clínica privada para que se les atendieran sus lesiones, diciendo que se habían accidentado en una moto.

Sin embargo, dijo la Fiscal General del Estado, la tecnología con la que cuenta la Fiscalía permitió establecer que los operadores del autobús podrían estar en un hospital que funciona sobre la Calle Novena (“cerca de un conocido asadero”, dijo), en la zona oriente de la ciudad, por lo que los elementos de la AEI se movilizaron rápidamente y, en el lugar, encontraron internado a uno de ellos.

La búsqueda de los otros dos continuó y dio resultados horas después, al encontrar a uno más sentado en una banca de un parque público de esa zona y enseguida se aseguró a un tercero, quienes revelaron que estaban esperando que amaneciera para tratar de salir de la ciudad.

La Fiscal Ma. Elena Andrade estableció que contra los tres se fincarán responsabilidades por los delitos de lesiones agravadas y omisión de cuidados, al abandonar la escena del accidente.

SOLO UNO SIGUE GRAVE

Por otra parte, voceros de la Secretaría de Salud del Estado informaron que casi la totalidad de las personas que sufrieron lesiones durante la volcadura del autobús de AUN ocurrido el pasado domingo, están ya fuera de peligro.

La excepción, precisaron, es una persona adulta que sigue en terapia intensiva, aunque de momento no supieron precisar si se trata de la persona que perdió uno de sus brazos, que era el que se encontraba en estado crítico desde que fue rescatado por personal de Bomberos del puerto de San Felipe.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba