Presentará FGEBC informe de desaparecidos, mañana
-
La Fiscal General ofrecerá rueda de prensa en Tijuana este domingo 5 de mayo, para hablar sobre las investigaciones del caso de los tres surfistas extranjeros desaparecidos en Ensenada
MEXICALI, B.C., MAYO 04 DE 2024.- Será hasta el día de mañana domingo 5 de mayo, cuando la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, dará a conocer los avances que registran las investigaciones sobre el caso de desaparición de los tres surfistas extranjeros, que habrían sido encontrados sin vida desde ayer viernes en un punto conocido como «La Bocana», en la Delegación Santo Tomás, municipio de Ensenada.
Lo anterior se desprende de una invitación girada a los medios de comunicación la tarde de este sábado, en la que se comunica que la titular de la FGEBC encabezará una conferencia de prensa para informar sobre las indagatorias del caso de los dos hermanos australianos y el estadounidense, quienes desaparecieron desde el domingo anterior en las inmediaciones del punto donde fueron localizados los cadáveres de cuatro personas dentro de un pozo de agua de aproximadamente 15 metros de profundidad.
El encuentro con los medios se realizará a las 11:00 horas en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Tijuana, ubicadas en la colonia Revolución.
No obstante la localización de los cuerpos de esas cuatro personas, hasta el momento ninguna autoridad ha informado oficialmente de que entre ellos se encuentran los hermanos Jake y Callum Robinson, originarios de Australia, y el amigo de éstos, el estadounidense Jack Carter Rhoad, quienes se encontraban supuestamente realizando una visita a Baja California en calidad de turistas.
A través de distintos medios, desde ayer viernes se filtró información que coincide en que, por sus algunas características y su ropa, tres de los cuerpos pertenecen a dichas personas, quienes habrían sido asesinados con disparos de arma de fuego.
Sin embargo, al parecer las autoridades investigadoras de delitos no confirmaron -ni descartaron- dicha especie, aparentemente para dar lugar a que se hiciera la identificación por medio de muestras de ADN de familiares de los desaparecidos, toda vez que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y eran irreconocibles a simple vista.
Este sábado, incluso la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda manifestó que las investigaciones de la desaparición de los tres extranjeros y la identificación de los cuerpos en mención, seguían en curso. «Que quede claro: los trabajos continúan y se llegará al fondo de esta investigación», afirmó la mandataria estatal a través de sus redes sociales.