Prosigue trabajo de Comisiones del Congreso de BC
-
Del mes de marzo a la fecha se han realizado 11 sesiones de distintas comisiones; mañana sábado 13 de abril habrá dos más
MEXICALI, B.C., ABRIL 12 DE 2024.- Las distintas Comisiones que integran la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, siguen trabajando de conformidad a su agenda, así como de los distintos asuntos turnados por medio de la Presidencia de la Mesa Directiva.
Del mes de marzo a la fecha, se han celebrado dos sesiones de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, una sesión de la Comisión de Hacienda, una de la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, cuatro de Fiscalización del Gasto Público, dos de Igualdad de Género y Juventudes, y una de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Para el día sábado 13 de abril, están programadas dos sesiones, la primera de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, a las 10:30 horas, y la segunda de la Comisión de Hacienda a las 12:30 horas, ambas por medio de la plataforma Zoom Cloud Meetings.
Y de acuerdo a la agenda legislativa, para la próxima semana se encuentra programada sesión de la Comisión de Fiscalización, a partir de las 10:00 horas del día martes 16, y para el 19 de la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social, que dará inicio en el mismo horario.
Todas las comisiones desempeñan un papel fundamental dentro del proceso legislativo, desde la investigación y recopilación de información, el estudio y análisis de las iniciativas de reforma y proyectos de ley, debate y discusión, modificaciones y adendas, hasta recomendaciones.
Dichos órganos parlamentarios, están compuestos por no menos de tres diputados y no más de ocho, contando con una persona Presidente, una Secretaria y las demás Vocales. Para que se celebre una sesión de comisión es necesario la asistencia de la mitad más uno de las y los diputados que integran la misma.
El trabajo de las comisiones ayuda a garantizar que las propuestas sean revisadas de manera exhaustiva, y una vez debatidas sean dictaminadas para continuar con el proceso legislativo que señala la ley.