Aseguran a tres con arma y metanfetaminas, en el «57»
-
Los ahora detenidos protagonizaron una persecución en calles del poblado, dice la FESC
MEXICALI, B.C., ENERO 19 DE 2024.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a dos hombres y una mujer que protagonizaron una persecución y choque en la zona sur del Valle de Mexicali; se les aseguraron un arma de fuego abastecida y varias dosis de la droga sintética conocida como metanfetamina, motivo por el cual fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue en las inmediaciones del poblado Estación Coahuila («Km. 57»), en donde los agentes estatales desplegaron un operativo preventivo y de investigación en atención a denuncias ciudadanas, cuando se encontraron un vehículo Nissan Altima de color verde que era conducido a exceso de velocidad, solicitándole a los individuos que detuvieran su marcha, haciendo caso omiso, por lo que se inició una persecución.
Metros adelante, el vehículo se impactó y detuvo su marcha, bajando del lado del conductor un hombre que comenzó a correr, pero fue alcanzado sobre la calle Durango entre calles Sexta y Séptima, identificándolo como Héctor Daniel “N” originario de Lázaro Cárdenas, Sinaloa, mientras que en el lugar del choque se detuvo a Kevin Fernando “N” y Bianca Yukkari “N”, ambos originarios de Mexicali.
Al realizar una inspección al interior del automóvil siniestrado, se encontraron un arma de fuego corta, abastecida de 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, así como una bolsa de plástico que contenía en su interior una sustancia similar a la droga sintética metanfetamina con un peso total aproximado de 366 gramos.
Con apoyo de elementos de SEDENA, los tres detenidos, así como el vehículo, arma y droga asegurados, fueron trasladados a las instalaciones de la FESC, para realizar el parte correspondiente y posteriormente se les turnó a la FGR, autoridad responsable en realizar las indagatorias que sean necesarias para dictar la respectiva situación jurídica.