Norma Bustamante se dice ganadora de debate con sus similares
Se presentaron propuestas sólidas durante el evento, afirma
-
Se obtendrán, en coordinación con el gobierno estatal y federal, recursos para mejorar las vialidades, anticipa
COMUNICADO DE PRENSA
MEXICALI, B.C., ABR. 30 DE 2021.- Con propuestas sólidas la candidata a la presidencia municipal de Mexicali por MORENA, Norma Bustamante, ganó el debate convocado por el Instituto Estatal Electoral, que en esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual.
“Debido al abandono acumulado, se necesitan 5 mil millones de pesos para mejorar las calles de Mexicali. Mi compromiso es invertir 250 millones del ayuntamiento, así como gestionar con la federación otros 250 millones para llegar a los 500 millones en nuestro primer año de gobierno”, mencionó Norma Bustamante.
En el tema de infraestructura, aseguró estar de acuerdo en buscar un equipo de jóvenes profesionales para bajar recurso, «El municipio tiene el derecho de acceder a recursos que se ponen a disposición por parte del gobierno de la República; tenemos que obtener ese presupuesto con gestión», dijo.
Sobre el tema planteado por los moderadores, el DAP (Derecho al Alumbrado Público), Norma Bustamante señaló la necesidad de mantener este ingreso para el ayuntamiento, el cual representa 123 millones de pesos que se reinvierten en las luminarias de las colonias con más necesidades.
Décadas de abandono dejaron a Mexicali en las pésimas condiciones que los gobiernos de MORENA lo encontraron, y el alumbrado tiene que ver también con seguridad, y en este sentido se hizo el compromiso de mejorarlo.
Durante las preguntas del público, en cuestionamiento a la candidata de MORENA, se refirieron a la tarifa de energía eléctrica, a lo cual la candidata respondió que este tema en particular está fuera del alcance del municipio, sin embargo se propone llevar a cabo las gestiones para obtener una mejora en el precio de la energía, para que las tarifas en base a las temperaturas se hagan valer en nuestro municipio.
Además enfatizó que está de acuerdo con el apoyo a las empresas nacionales generadoras de energía, como lo hace el actual gobierno federal.
Uno de los cuestionamientos durante este debate fue sobre el transporte público, y recordó que Mexicali es el único municipio en el último año que bajó la tarifa de los urbanos, de 15.50 a 14.00 pesos, además de que el transbordo también tuvo una mejora pues actualmente son dos horas que sin costo alguno el usuario puede pasar de una a otra ruta.
«Estoy de acuerdo en pedir que la tarifa baje aún más, de lo que se logró en el último gobierno municipal», señaló Norma Bustamante.
Para finalizar, la candidata por MORENA a la presidencia municipal señaló: «los pleitos no nos llevan a soluciones; yo voy por un Mexicali de más seguridad, de mejores condiciones», Además hizo la petición para que en la capital del Estado el voto sea en su totalidad para MORENA.