Sorprenden a jovencito armado, en la Progreso
-
Entró en pánico cuando vio a policías y soldados y echó a correr; traía fajada una «nueve» con dos cargadores abastecidos, dice la SSCBC
MEXICALI.- Un arma de fuego y dos cargadores abastecidos de varios cartuchos útiles, se le decomisaron a un joven de 18 años de edad, durante un operativo en la capital del Estado, que se realizó de manera conjunta entre agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El hombre identificado como Jonathan “N”, de 18 años y originario del municipio de Mexicali, al percatarse de la presencia de ambas instituciones de seguridad, comenzó a correr sin razón aparente; esta acción fue motivo de sospecha, por lo que se decidió darle seguimiento.
Luego de perseguirlo por varias calles, la autoridad estatal logró interceptarlo sobre la carretera Mexicali – Tijuana y calle Abelardo L. Rodríguez en la colonia Progreso, cuando intentaba ingresar a un establecimiento comercial de llantas, en donde pretendía ocultarse.
En la revisión corporal que se le hizo a Jonathan “N”, los oficiales de la FESC marcaron como positivo el hallazgo de un arma de fuego, la cual llevaba fajada en la zona de la cintura; dicha arma de fuego se trata de una Glock calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles de calibre .9 milímetros; además, en la bolsa del pantalón que vestía se le encontró otro cargador abastecido de 5 cartuchos útiles, también de calibre .9 milímetros.
Por esta razón se le colocaron candados inmovilizadores en las manos y al mismo tiempo se le dio lectura a la cartilla de sus derechos, para después turnarlo a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.