No se permitirá desviación de recursos a campañas: Lupita Mora
Suscribe convenio de "blindaje electoral" con la Fiscalía Especializada
• Serán capacitados 85 servidores públicos para garantizar que en el Gobierno Municipal se cumplan con los lineamientos que establece la ley electoral.
MEXICALI, B.C., MAR. 25 DE 2021.- Al suscribir el convenio “Por el blindaje electoral” del Ayuntamiento de Mexicali, la alcaldesa Lupita Mora Quiñónez advirtió a sus colaboradores que no se permitirán desviaciones de recursos en apoyo a candidatos o partidos en la contienda electoral que se avecina y refrendó su compromiso de conducir su gobierno en apego estricto a la legalidad.
Manipular la voluntad popular o explotar la necesidad de la gente con recursos públicos, es de las cosas más terribles a las que pueda recurrir un servidor público o un aspirante a un cargo de elección popular. En este proceso que tenemos, en un gobierno de la Cuarta Transformación, no es posible ese tipo de prácticas, así de claro, enfatizó la presidenta municipal de Mexicali, en un discurso que dio durante el acto en el que se protocolizó un convenio para prevenir conductas ilegales en la contienda electoral por parte de los funcionarios públicos, con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado.
El mensaje de Mora Quiñónez fue dirigido a los titulares de las distintas dependencias del XXIII Ayuntamiento local, que estuvieron presentes en el evento realizado en el teatro de la Casa de la Cultura, donde, de inicio, recibirían un curso de capacitación sobre el tema.
El convenio fue firmado tanto por la alcaldesa como por el titular de la Fiscalía, Carlos Barboza Castillo, y por el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña.
En su discurso, la Presidenta Municipal expresó que es necesario que las instituciones y los funcionarios actúen en todo momento con responsabilidad y en apego a las leyes, y destacó que en lo personal, “siempre hemos estado a favor del estado de derecho, por lo que no se permitirá que los servidores públicos incurran en delitos, por lo que la capacitación la recibirían 85 servidores públicos en esta materia, para garantizar que al interior de las dependencias municipales se cumplan con los lineamientos que establece la ley electoral.