Continuarán servicios de urgencias durante el día «feriado»
-
Establece la JSSM centros de salud que estarán «de guardia»; HGM, HMIM funcionarán exclusivamente en servicios urgentes
MEXICALI, B.C., ABRIL 28 DE 2023.- Debido a la conmemoración del Día del Trabajo, el próximo lunes 1 de mayo, el personal de salud brindará únicamente servicios médicos y de atención a urgencias las 24 horas, informó la Secretaría de Salud del Estado.
La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, precisó que los centros que ofrecerán sus servicios mediante la modalidad de guardias en día inhábil en la ciudad de Mexicali, son el Centro de Salud Santa Isabel, colonia Industrial y González Ortega, los cuales funcionarán de 7 de la mañana a 7 de la tarde.
Asimismo, los Centros de Salud de Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria (KM. 43) y el Hospital Comunitario de San Felipe, ofertarán los servicios de urgencias las 24 horas.
Por su parte, el director de Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, externó que el servicio de Urgencias otorgará atención en forma regular para la población que lo requiera ante una emergencia médica.
“Se contará con personal en las áreas de hospitalización para otorgar la atención integral que requieran los pacientes de los servicios de cirugía general, medicina interna, pediatría, terapia intensiva, y ortopedia, de manera que la atención a pacientes hospitalizados será la que se otorga habitualmente”, agregó.
Señaló que el servicio de farmacia brindará atención en horario normal de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y el Banco de Sangre del Hospital estará activo en su mismo horario de 8 a 10 de la mañana para donaciones de sangre.
A su vez, el director del Hospital Materno Infantil, José Rojas Serrato, informó que continuarán las atenciones de urgencias ginecológicas, obstétricas y de neonatología (bebés recién nacidos menores a los 28 días en condición muy grave).
Finalmente, las autoridades sanitarias señalaron que es una prioridad garantizar la prestación de los servicios médicos a la población, independientemente de los días oficiales marcados considerados de asueto en el calendario oficial.