Rinde su primer Informe el diputado Román Cota Muñoz
Entrega el documento por escrito a Presidenta de JUCOPO
- “Creo en nuestro Pueblo Mágico, en su gente cálida y pujante, en su origen místico y prehispánico, pero también en su prosperidad industrial y su potencial fronterizo”, dice
TECATE, B.C., SEPT. 11 DE 2022.- El diputado Román Cota Muñoz, hizo entrega formal de su primer informe de labores Legislativas y de gestión social por escrito, a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, diputada María del Rocío Adame, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Universitario de la ciudad de Tecate, al que asistieron residentes de su distrito, legisladoras y legisladores, funcionarios estatales, municipales y representantes del sector empresarial.
Ante la presencia del representante de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, Catalino Zavala, Secretario General de Gobierno, y del alcalde tecatense Rubén Darío Benítez, el legislador del PRI indicó que, durante el periodo que se informa, había presentado 19 iniciativas de Ley, y que en materia de gestión hizo entrega de múltiples apoyos escolares, para exámenes de la vista y lentes gratuitos; servicios de asistencia jurídica y legal, entre otros apoyos.
“Ser parte de la XXIV Legislatura del Poder Legislativo del Estado de Baja California, ha sido el mayor honor en toda mi vida, y tener la oportunidad de representar a miles de bajacalifornianos en la máxima tribuna de nuestra Entidad, es una responsabilidad que con mucho compromiso adquirí desde el pasado 1 de agosto de 2021”, expresó.
Al compartir el trabajo desarrollado como integrante la actual legislatura y como Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, resaltó que estos doce meses de trabajo, son la muestra irrefutable de que haciendo equipo sociedad y gobierno no hay imposibles, que cualquier meta la podemos alcanzar si nos organizamos, y que el peor enemigo de nuestra sociedad, es la deshonestidad y la falta de principios y valores.
Subrayó que la gente está ávida de ser escuchada, de ser atendida y de poder tener acceso a sus representantes, así como de poder influir en la toma de decisiones que permita a los ciudadanos recobrar esa confianza que con el tiempo se ha ido diluyendo.
Román Cota se refirió a nuestro Estado, como un lugar que guarda un potencial incalculable por su ubicación geográfica, pero además por su riqueza natural y sobre todo su riqueza cultural que nos demuestra que, de este lado de la frontera, también los sueños se pueden hacer realidad.
Y sobre Tecate, expuso lo siguiente: “creo en nuestro Pueblo Mágico, en sus bondades, en su gente cálida y pujante, en su origen místico y prehispánico, pero también en su prosperidad industrial y su potencial fronterizo, Tecate es un oasis en el desierto, una gema escondida en el corazón de Baja California que tiene mucho para dar”.
El Diputado del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que en los recorridos que realiza por la comunidad, “hemos encontrado la razón fundamental por la cual amamos lo que hacemos, y en el diálogo permanente con todos los actores de nuestra colectividad, encontramos la sabiduría para tomar siempre las decisiones que representen mayor beneficio para todos”.
Puntualizó en su informe que, “en el encuentro con la ciudadanía, obtenemos la energía para seguir luchando por una sociedad más justa, más equitativa, con mayores oportunidades y más bienestar para todas y todos”.