Prisión preventiva a tres acusados de asaltos
-
En audiencias por separado, el juez otorgó además de un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
MEXICALI, B.C., JULIO 18 DE 2022.- Tres personas relacionadas con robos en sus diferentes modalidades cometidos a establecimientos comerciales, fueron vinculados a proceso con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Oriente y Detenidos Poniente, informó la institución.
Señaló que en la primera audiencia se inició proceso penal en contra de Luis Armando “N”, por su participación en los delitos de robo con violencia y robo de vehículos con violencia, cometidos el pasado 30 de junio, cuando en compañía de tres hombres despojó a las víctimas de un vehículo Nissan Versa, modelo 2005, color guinda, una computadora personal y una bolsa que contenía 8 mil 346 dólares.
Se estableció que el imputado y sus cómplices, llegaron a bordo de un automóvil Acura TL 2011, color negro, hasta el estacionamiento de un supermercado ubicado en calle Novena, en donde amenazaron con arma R-15 y arma tipo pistola a dos personas que se encontraban en el vehículo.
Cabe resaltar que durante el robo le dijeron a una de las víctimas que, si denunciaba, lo iban a matar ya que tenían su INE con su dirección, se subrayó.
Por otro lado, en la audiencia de Luis “N”, el agente del Ministerio Público señaló que fue acusado de participar en en el violento incidente ocurrido el 4 de noviembre de 2021, cuando ingresó al establecimiento comercial Oxxo de avenida Río Tamazula en González Ortega, en donde amenazó a la empleada con un cuchillo para obligarla a entregar el dinero de la caja.
Respecto a la vinculación de Jesús Fernando “N”, se estableció que está relacionado en el robo violento registrado el 3 de julio en la Central de Autobuses ubicada en la calzada Independencia y bulevar Anáhuac, cuando amenazó a la víctima con una navaja, para despojarlo de sus pertenencias.
En las audiencias por separado, el juez determinó, además de la prisión preventiva, el plazo de dos meses para la investigación complementaria.