Cayeron otros dos de la banda de los Mercedes
-
Embistieron a patrulleros con lujoso auto al tratar de huir; traían hartos «globitos» de «ice»
MEXICALI, B.C., JUNIO 25 DE 2022.- Como resultado de la permanencia operativa en la zona sur del valle de Mexicali, de la Policía Municipal, se logró la detención de un par de individuos que tenían en su poder una gran cantidad de dosis de droga, quienes, en un intento de fuga, embistieron una patrulla de la corporación preventiva con el auto en el que viajaban, que era un lujoso Mercedes Benz, muy parecido al que le incautaron a un par de narcos atrapados un día antes en el poblado de Los Algodones.
Los detenidos fueron identificados por la DSPM como Víctor Hugo “N”, de 40 años de edad, y Alfredo “N”, de 26 años, quienes fueron interceptados por policías municipales quienes señalaron que ambas personas son señaladas como los presuntos responsables de hechos delictivos en el ejido Nuevo León.
De acuerdo con la información divulgada por la corporación preventiva municipal, fue durante el recorrido de vigilancia en el ejido Nuevo León, donde los oficiales observaron un vehículo Mercedes de color gris, con placas de circulación de California, que era ocupado por dos personas del sexo masculino, quienes transitaban en sentido contrario a la circulación de la unidad patrulla.
Al pasar sobre carretera estatal número 1, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, los hombres se percataron de la presencia policiaca, por lo que trataron de darse a la fuga impactando en ángulo frontal derecho a la patrulla.
«De forma inmediata los oficiales descendieron de la unidad y por medio de una estrategia coordinada se logró la detención de ambos sujetos, a quienes tras realizarles una revisión corporal precautoria, se les localizó a cada persona una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga denominada ICE, con un total aproximado de 45 y 50 dosis, respectivamente», se establece en el informe policial.
En apego de eliminar las acciones ilícitas que atenten contra la salud de los ciudadanos, los dos hombres fueron asegurados y trasladados ante la autoridad competente para continuar los trámites legales correspondientes, se puntualiza.
Al parecer no surgió ninguna irregularidad en torno al vehículo, que, insistimos, es de la misma marca del que conducían dos jovencitos que fueron capturados en Los Algodones un día antes también con metanfetamina en grandes cantidades, pero armados con un «cuerno» y una pistola. Podrían ser de una misma banda («la de los Mercedes», por decirlo), aunque hay mucha diferencia entre aquéllos (que parecía que andaban de turistas, muy «fashion») y éstos dos (que más bien parece que acababan de salir «de la obra», a menos que les hayan dado una buena «revolcada» antes de presentarlos en la comandancia).