Prepara DIF-BC curso de verano «Espacio DIFerente» de este año
-
Está dirigido a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y se realizará del 11 al 29 de julio
MEXICALI, B.C., JUNIO 18 DE 2022.- Como parte del proceso de rehabilitación, integración e inclusión social de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el DIF Baja California prepara el curso de verano “Espacio DIFerente, con el corazón por delante”, que tendrá actividades artísticas, culturales y deportivas.
La presidenta del voluntariado de la institución, Mavis Olmeda García, señaló que serán dos cursos que se desarrollarán del 11 al 29 de julio en las sedes en Mexicali y Tijuana del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), dentro de las cuales se realizarán talleres de canto, juegos, danza, diseño de modas, artes plásticas, gimnasia cerebral, deporte, pintura, manualidades y teatro, dependiendo la ciudad, y para lo cual ya se desarrolló una plática con los padres de familia.
En este encuentro, se les brindaron detalles de la dinámica en la que estarán sus hijos, siempre apoyados por jóvenes que de manera voluntaria estarán proporcionándoles una atención personalizada, guiándolos para que fortalezcan sus habilidades y disfruten de cada taller que se les ha preparado.
“Este es un curso muy especial para quienes formamos parte de la gran familia DIF, ya que, por espacio de tres semanas, nuestras niñas, niños y adolescentes que atendemos con el corazón por delante en nuestros CRI, encontrarán mucha diversión, aprenderán y, ante todo, reforzarán lazos de amistan entre ellos y los jóvenes que los asistirán en las diversas actividades”, afirmó Olmeda García.
Informó que los talleres que se desarrollarán son psicomotricidad, danza, artes plásticas, diseño de modas, gimnasia cerebral, canto y juegos y apuntó que este curso de verano es toda una tradición en la institución, donde por espacio de 20 años se ha desarrollado, aunque se suspendió los últimos dos años como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Expresó que en ambas ciudades se contará con una participación de 60 niños, niñas y adolescentes de 6 a 13 años que tengan discapacidad neuromotora, intelectual, auditiva, visual, síndromes y trastornos del neurodesarrollo y autismo.
Olmeda García expresó que los asistentes contarán con el apoyo en todo momento de 70 jóvenes estudiantes de diversas universidades, que cursan carreras como psicología, educación especial, comunicación o afines, quienes ya se encuentran inscritos y listos para empezar actividades en un mes.
Asimismo, dentro de las actividades extras que se contemplan está una salida al boliche y un parque de diversiones para los participantes de Mexicali; y al Museo El Trompo y Centro Cultural Tijuana (CECUT).