Sujetos «se las ponen» con militares en el Hermosillo
-
«El Sombra» y «El Gordo Omega» fueron sometidos en incidente ocurrido en el centro comunitario del ejido
MEXICALI, B.C., MAYO 24 DE 2022.- Como resultado del trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad pública, se logró el aseguramiento de dos sujetos que supuestamente agredieron verbal y físicamente a elementos del Ejército, en un incidente registrado en el centro comunitario del ejido Hermosillo.
Los detenidos fueron identificados como Óscar René “N”, alias “El Sombra”, de 38 años de edad, y Félix Enrique “N”, alias “El Gordo Omega” o “JR”, de 23 años.
De acuerdo con la versión divulgada por la DSPM, eran las 17:00 horas del lunes cuando personal militar se encontraba realizando la guardia en el centro comunitario del poblado, donde se percataron de un vehículo Chevrolet Malibú, modelo 2013, que ingresó al sitio con marcado exceso de velocidad, derribando la puerta principal con la unidad, de la que descendieron dos personas del sexo masculino.
«Los hombres comenzaron a realizar agresiones físicas en contra de los militares, mismos que solicitaron el apoyo de sus compañeros que se encontraban en el interior del centro comunitario, lo que permitió asegurar a los sujetos», indica el informe.
Se estableció que la intervención se registró durante un recorrido de vigilancia coordinado, al responder a la solicitud de apoyo para personal militar.
«Los militares explicaron lo sucedido y señalaron a los involucrados, quienes fueron detenidos, por lo que se les dio lectura a sus derechos constitucionales y posteriormente los trasladaron a la comandancia de policía para los trámites legales correspondientes», se puntualiza.
A juzgar por las fotografías de los detenidos, para controlarlos y someterlos tuvieron que darles una buena «revolcada», y tal vez hasta alguna pieza dental perdieron, porque también se observan manchas de lo que parece ser sangre en sus ropas, aunque no se ofrecen detalles a ese respecto. Al parecer, también los militares recibieron lo suyo, pues los tipos fueron turnados a la FGEBC también bajo los cargos de lesiones calificadas.