DestacadasLocal

Grave problema, la falta de patrullas: Norma Bustamante

Se complicó al tener que reiniciar la licitación para adquirirlas

  • Su retraso en la adquisición fue motivado por un cambio en las características de las unidades dispuesto por la Sindicatura

MEXICALI, B.C., MAYO 09 DE 2022.- La alcaldesa Norma Bustamante Martínez reconoció que es grave el problema de la falta de patrullas de la Policía Preventiva Municipal y que éste se complicó después de que se tuvo que declarar desierta la licitación que se tenía en proceso para la renta de nuevas unidades.
“Es un problema absolutamente grave y más grave aún después de que se retrasó el tema de la licitación”, expresó la presidenta municipal en respuesta a una pregunta concreta, en una atención a medios que brindó en los pasillos del Palacio Municipal la mañana de este lunes.
Recordó que el proceso de licitación que se tenía abierto, tuvo que ser suspendido la semana anterior, después de que la Sindicatura Municipal pidió que se declarara desierto el concurso para que las 100 patrullas que se pretende adquirir en renta, estuvieran equipadas con cuatro cámaras en su interior, en lugar de dos que ofrecían los proveedores que se habían inscrito para concursar la compra.
“Yo espero que ese retraso se justifique con la bondad que pueda tener esa modificación. Pero estoy de acuerdo que la falta de patrullas es tremenda. No tenemos unidades”, enfatizó Norma Bustamante.
Ante el EXPRESSO, la alcaldesa mexicalense confesó que estuvo a punto de optar por la asignación directa del contrato para obtener las patrullas que tanto se requieren en Mexicali ante el problema de inseguridad que se está registrando, pero aseguró que se desistió ante el temor de que esa decisión recibiera una mala interpretación o diera pie a “sospechas”, más que nada porque su administración apenas iniciaba. “Teníamos el temor de que la ciudadanía lo viera mal y por eso mejor esperamos”, insistió.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba