Amanece Mexicali con tres ejecutados
-
Dos fueron en una vivienda de «Los Pueblas»; el otro se encontró en la colonia «La Herradura»
MEXICALI, B.C., MAYO 09 DE 2022.- Otros tres asesinatos a balazos se registraron en horas de la madrugada en la zona oriente de la ciudad, dos de ellos en el interior de una vivienda de la colonia Misión de Puebla, y uno más en las inmediaciones de la Colonia Herradura, sobre la carretera al aeropuerto.
Los primeros hechos reportados fueron los ocurridos en la zona de “Los Pueblas”, y los mismos se registraron al filo de las 01:00 horas, cuando fueron encontrados dos hombres que habían sido muertos unos minutos antes en la casa marcada con el número 1195 de la calle Fray Cardona del mencionado asentamiento.
Según el reporte de la Policía, fue el propietario del domicilio quien habría dado aviso que encontró los cadáveres en la sala de su casa y que había observado a un individuo de complexión obesa salir a toda velocidad de la escena a bordo de un automóvil Honda de color azul y modelo reciente.
Manifestó que conocía por sus apodos a los dos asesinados, a uno le decían “Ramón” y al otro “El Megan”, quienes fueron abatidos con impactos de bala en la cabeza y el rostro en circunstancias no esclarecidas. En el lugar fueron hallados seis cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros.
OTRO EN LA HERRADURA
En horas de la mañana, aproximadamente a las 06:00 horas, también la DSPM atendió el reporte de la presencia de una persona sin vida en las inmediaciones de la colonia Herradura, lo que fue corroborado por oficiales de la Policía Preventiva.
Se informó que el cadáver presentaba impactos de bala en la cara que, a juzgar por el tamaño de los orificios, fueron causados por una pistola de calibre bajo.
El cadáver se encontraba en un área deshabitada, pero cerca de algunas viviendas de la colonia que se ubica en la parte posterior del Panteón La Herradura, cuyo acceso se localiza a la altura del kilómetro 15 de la carretera al aeropuerto.
En ambos casos, personal de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de la recopilación de evidencias para empezar a integrar las respectivas carpetas de investigación, mientras que se esperaba que familiares de las víctimas acudieran a identificarlos oficialmente a las instalaciones del Servicio Médico Forense.