DestacadasRegional

Cerrará Semana Santa con temporal: viento y frío

Piden a los paseantes tomar precauciones

  • Ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora principalmente durante el viernes tanto en Mexicali como en Ensenada, confirman Protección Civil y servicios meteorológicos

MEXICALI, B.C., ABRIL 14 DE 2022.- Un descenso en la temperatura y fuertes vientos se esperan durante el resto de Semana Santa en todo el Estado, especialmente para el sábado 16 cuando se espera que las velocidades del viento tengan ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora tanto en Mexicali como en Ensenada.

El temporal había sido advertido en este mismo espacio informativo desde el lunes anterior y hoy fue confirmado por los servicios meteorológicos nacionales y del vecino país, por lo que las autoridades de Protección Civil de Baja California emitieron este jueves una alerta para las personas que han decidido viajar durante esta etapa del período vacacional para que tomen sus precauciones.

En un comunicado, el titular Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes Hernández, advirtió que de acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del 14 al 17 de abril, habrá viento que alcanzará rachas entre los 50 a 60 kilómetros por hora.

«Este factor cobra mayor relevancia al conducir en carretera, por lo que se recomienda a los automovilistas que revisen las condiciones mecánicas de su unidad, con el fin de aminorar la posibilidad de un accidente, precisó el director Cervantes», según el boletín.

Señaló que en Mexicali, para el sábado 16 de abril se esperan ráfagas de viento de hasta 51 kilómetros por hora, aunque el servicio meteorológico de Estados Unidos advierte que las velocidades del viento en esta parte de la Entidad podrían alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora, en una situación que se presentará a lo largo del día y la noche de ese sábado. Igual circunstancia, indica la UEPC, se tendrá en Ensenada.

Las autoridades advirtieron que las personas que visiten las zonas montañosas de Baja California en este fin de semana, deben considerar que habrá heladas, debido a que la temperatura mínima durante la madrugada oscilará entre los cero a cinco grados centígrados en esas partes de la Entidad, aunque en realidad, las temperaturas descenderán también en forma considerable en todo el Estado, de manera más marcada en Tijuana, Rosarito y Ensenada.

«La temperatura máxima será entre los 30 a 35 grados centígrado en Baja California, no obstante, varía de acuerdo a cada uno de los municipios, precisó el experto en Protección Civil», dice el comunicado.

Establece que en Mexicali, este viernes se espera una máxima de 32 y una mínima de 17 grados centígrados; el sábado la máxima será de 31 y la mínima de 12 grados centígrados, y el domingo la máxima alcanzará los 33 y la mínima de 17 grados centígrados, dijo.

En Tijuana este viernes y sábado tendrán una máxima de 20 y una mínima de 11 grados centígrados y el domingo la máxima subirá a los 22 y la mínima se mantendrá en los 11 grados centígrados.

Para Ensenada, este viernes se pronostica una máxima de 22 y una mínima de 12 grados centígrados; el sábado la máxima será de 24 y la mínima de 13 grados centígrados y el domingo ascenderá la máxima a los 26 y la mínima a los 14 grados centígrados.

Playas de Rosarito tendrá el viernes una máxima de 18 y una mínima de 13 grados centígrados, mientras que el sábado y domingo la máxima será de 19 y la mínima de 13 grados centígrados, según informó Cervantes.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba