Se respeta en BC derecho a manifestarse: Cantón

-
El presidente de la directiva del Congreso del Estado aseguró que se escucha a «todas las voces»; aplaudió el rechazo a la violencia que se puso de manifiesto en la concentración realizada en Mexicali el sábado anterior
MEXICALI, B.C., NOV. 18 DE 2025.- El diputado Jaime Cantón Rocha, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aplaudió la manifestación pacífica que ciudadanos llevaron a cabo el sábado anterior en la Plaza de los Tres Poderes de Mexicali, para expresar su rechazo a la violencia, la inseguridad y la corrupción.
El legislador comentó de manera especial la actitud que algunas personas que participaron en la organización de esa concentración, ante el intento de violentar las cosas, en referencia a los dos jóvenes que derribaron la valla de madera que protegía los cristales del acceso principal del Palacio de Gobierno y trataron de prenderles fuego e ingresar al edificio con la finalidad de causar más daños.
“Todas las voces de la ciudadanía se respetan. Cualquier manifestación debe ser siempre bien vista por el simple y sencillo hecho que vivimos en un país libre y todas las expresiones deben ser escuchadas”, enfatizó.
Jaime Cantón comentó enseguida que, en lo personal, se queda “con la imagen” que proyectó la intervención de personas, especialmente dos mujeres, que enfrentaron a los dos sujetos que empezaban a vandalizar y los hicieron abandonar el lugar. “Esa imagen refleja y habla mucho de hacia dónde podemos ir, a un lugar donde podemos hablar y manifestarnos de manera libre y democrática”, dijo.
El presidente de la mesa directiva del Congreso aseguró que todas las voces y los reclamos expuestos en esa manifestación fueron escuchados y deberán ser atendidos por la instancia que corresponda y, sobre la demanda de revocación de mandato que también se expuso en las manifestaciones, dijo que se trata de un derecho de los mexicanos y estableció que incluso en Baja California se está impulsando una reforma para que pueda aplicarse también para las personas que detentan el cargo de presidente municipal en los distintos ayuntamientos.




