Dirige Gloria Miramontes mensaje a quienes padecen cáncer de mama

-
«Detrás de cada diagnóstico hay una historia, una familia y una comunidad que no se rinde», afirmó la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de BC
MEXICALI, B.C., OCT. 28 DE 2025.- La diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas envió un mensaje a todas las mujeres que enfrentan el cáncer de mama, a las que lo han superado y a quienes han acompañado a una madre, hermana o amiga en el proceso.
«Su valentía inspira y su lucha nos mueve a redoblar esfuerzos, debido a que detrás de cada diagnóstico hay una historia; una familia y una comunidad que no se rinde», señaló la Presidenta de la Comisión de Salud de la XXV Legislatura del Estado, en un mensaje que dio a conocer ante el Pleno del Congreso Local.
A pocos días de que concluya el mes «Octubre Rosa», se refirió a esta fecha como aquella en que el mundo se une para recordar, acompañar y actuar frente a una de las batallas más significativas de nuestro tiempo: la lucha contra el cáncer de mama.
“Pero, el 19 de octubre no es solo una fecha en el calendario, sino un recordatorio de amor, de fortaleza y de esperanza. Y es nuestro deber, como representantes populares, garantizar que la salud no sea un privilegio, sino un derecho pleno y accesible”, enfatizó la diputada Miramontes Plantillas.
La legisladora hizo un llamado a fortalecer las políticas públicas, ampliar la cobertura de mastografías, acercar los servicios de salud a las comunidades rurales y sectores más vulnerables, y a continuar con las campañas permanentes de prevención y detección temprana.
Esta causa trasciende partidos y colores, porque la lucha contra el cáncer de mama es una causa de todas y de todos. Y cada palabra de aliento, cada información compartida, cada acción de apoyo, suma a construir una sociedad más consciente, solidaria y comprometida con la vida, dijo, y puntualizó:
“Honremos la memoria de quienes partieron, abracemos con empatía a quienes están en tratamiento, y celebremos a las sobrevivientes que son testimonio de esperanza”.




