Acuerdan SADERBC y Agrónomos unir esfuerzos a favor del campo

-
La titular de la dependencia y directivos de la Federación Agronómica suscriben convenio para promover la innovación, la productividad y el desarrollo sustentable de las comunidades rurales.
ENSENADA, B.C., OCT. 15 DE 2025.- Con el objetivo de fortalecer la profesionalización del campo bajacaliforniano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Baja California (SADERBC), encabezada por su titular, Mónica Vargas Núñez, firmó un convenio de colaboración con la Federación Agronómica de Baja California.
Este acuerdo contempla el desarrollo de proyectos estratégicos, asistencia técnica, capacitación, certificación de competencias laborales e impartición de cursos, dirigidos a los sectores agrícola y ganadero de la entidad.
“Este convenio representa una suma de voluntades a favor del campo; desde SADERBC reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con los expertos y profesionales del sector para garantizar que nuestros productores tengan acceso a herramientas y conocimientos que les permitan crecer, pues nuestro trabajo no es solo resolver el presente, sino sembrar el futuro del campo bajacaliforniano”, expresó la funcionaria estatal, Mónica Vargas.
Por su parte, el ingeniero Ramfis Sahid Flores, presidente de la Federación Agronómica de Baja California, también subrayó la importancia de esta colaboración: «Este tipo de alianzas son esenciales para que el campo de Baja California evolucione; el asesoramiento técnico y la elaboración de proyectos son fundamentales para mejorar la productividad, pero sobre todo, para que nuestros agricultores y ganaderos puedan competir en un mercado cada vez más demandante. Este convenio no solo busca mejorar las competencias de quienes ya están en el sector, sino también abrir oportunidades para los jóvenes que desean integrarse al campo de manera profesional», señaló.
Para finalizar, Vargas Núñez reconoció la experiencia y voluntad que tienen quienes integran la Federación Agronómica para apoyar a los productores del campo.