
• La delegación de la UABC conquistó 44 preseas en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025.
MEXICALI, B.C., AGOSTO 26 DE 2025.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevó a cabo la ceremonia de agradecimiento a las y los medallistas “cimarrones” que participaron en los Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2025, donde tuvieron un sobresaliente desempeño, al obtener un total de 44 medallas en distintas disciplinas.
El evento de reconocimiento tuvo lugar en las instalaciones de Rectoría y fue encabezado por su Rector, destacándose que, este año, la delegación cimarrona estuvo conformada por 232 atletas y 31 entrenadoras y entrenadores, quienes compitieron en las distintas sedes que se tuvieron, en la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Se estableció que en total fueron 52 estudiantes de la UABC los que lograron subir al pódium en disciplinas como boxeo, halterofilia, judo, atletismo, karate do, fútbol bardas y taekwondo, obteniendo 44 medallas que reafirman el compromiso y talento del deporte universitario cimarrón.
Durante la ceremonia, el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, felicitó a la delegación por su entrega y disciplina, al tiempo que destacó el orgullo que representan para la institución.
“Este evento es muy significativo para la universidad y que hemos organizado para celebrarles, pero sobre todo para agradecerles en nombre de toda la comunidad cimarrona, su entrega, su disciplina y su dedicación con la que han puesto en alto el nombre de la UABC en esta competencia de gran relevancia a nivel nacional. Muchas gracias por traer a casa estas 44 medallas”, expresó.
Asimismo, reconoció al resto de las y los estudiantes que conformaron la delegación, a las entrenadoras y entrenadores y a todas las personas que conforman el staff de la delegación deportiva.
“Quiero agradecerles su entrega y su amor hacia los colores cimarrones, así como por demostrar que en la UABC no solo formamos profesionistas, sino también personas íntegras, con alma competitiva y con corazón cimarrón”, puntualizó el rector universitario.





