Abre Norma el renovado campo «Boticas» Pérez

-
Las instalaciones fueron transformadas con una inversión de casi 10 mdp; se colocó nuevo pasto sintético con sistema de drenaje pluvial, se rehabilitaron baños, y se hicieron trabajos de pintura, entre otros
MEXICALI, B.C., AGOSTO 20 DE 2025.- Con el fin de ofrecer más y mejores espacios públicos para la juventud, la presidenta municipal, Norma Bustamante, encabezó el acto de reapertura del campo de fútbol «Boticas Pérez», popularmente conocido como Campo Necaxa, ubicado en la Colonia Nueva de esta capital.
«Queremos que el deporte sea un camino de oportunidades y bienestar para todas y todos. Por eso, estamos invirtiendo en los espacios recreativos para que más niñas, niños y jóvenes puedan jugar, aprender y crecer», manifestó la alcaldesa mexicalense en el evento que tuvo lugar la tarde de este martes.
Ante los asistentes, el director de Obras Públicas del Municipio, Alberto Ibarra Ojeda, informó que la rehabilitación del campo tuvo una inversión de más de 9.8 millones de pesos, y explicó que ese presupuesto se utilizó para renovar 8 mil metros cuadrados del campo, incluyendo la sustitución del pasto sintético, la reconstrucción del sistema de alcantarillado pluvial y la rehabilitación de porterías con la colocación de redes nuevas.
Adicionalmente, se instalaron rampas de accesibilidad, se remodelaron los baños y se pintaron las gradas.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Valerio Camargo, destacó el apoyo del Club Cachanillas, quienes colaboraron en el levantamiento del pasto sintético anterior.
Oscar de la Trinidad, en representación de los equipos de fútbol, agradeció a la alcaldesa Norma Bustamante por la renovación de este histórico campo para los mexicalenses.
Al evento de reapertura también asistieron la diputada local Alejandra Ang, así como las y los regidores Beatriz García, Yessenia Olúa, Lucina Sánchez, César Castro, Francisco Molina y Gustavo Magallanes, al igual que equipos de fútbol junto con sus familiares.







