No habrá impunidad en caso Sunshine: Marina del Pilar

-
Afirma la gobernadora que no hay tregua con los criminales y a los responsables se les llevará ante la justicia; critica que se esté tratando de utilizar políticamente ese hecho
MEXICALI, B.C., MARZO 11 DE 2025.- La gobernadora Marina del Pilar Avila aseguró que no habrá impunidad y se castigará conforme a la ley a quienes perpetraron el asesinato del líder pescador Sunshine Antonio Rodríguez el pasado fin de semana, al tiempo que advirtió que es ruin y despreciable que se esté tratando de politizar esos lamentables hechos
En la conferencia semanal que ofreció este martes en Mexicali, la mandataria estatal señaló que es lamentable toda pérdida de vida humana, sobre todo cuando es arrebatada por la violencia, y refirió que ella, desde el primer momento se unió a las voces de condena de esos hechos ocurridos el sábado anterior en esta capital y pidió a la Fiscalía General del Estado que se tomaran todas las medidas necesarias para que se aplique el estado de derecho y la justicia.
“Lo que podemos garantizar, es que no va a haber impunidad”, expresó y aseguró que ha estado en contacto con el abogado de la familia de la víctima y también la titular de la FGEBC ha tenido permanente comunicación con la propia esposa de Sunshine.
Sin embargo, advirtió que cuando este tipo de casos son utilizados con fines políticos es irresponsable, porque están utilizando la pérdida de una vida humana, el dolor de una familia y el dolor de una sociedad. “Eso es ruin y despreciable, porque ese tipo de hechos nos lastiman a todos como sociedad y también nos lastiman como autoridad y los condenamos, y también exigimos justicia”, aseveró.
NO NOS VAN A DOBLEGAR
Previamente, Marina del Pilar había ofrecido un mensaje para reiterar el compromiso de su administración con la seguridad, con la paz y con la tranquilidad de Baja California y advirtió que no se va a permitir que la violencia y la delincuencia marquen el destino de la población.
“Condeno enérgicamente los recientes asesinatos que han lastimado a nuestra comunidad. Toda pérdida de vida humana es lamentable; cada vida vida arrebatada por la violencia, es una herida para nuestra sociedad, y no vamos a tolerar que la impunidad prevalezca. No hay tregua con los criminales”, remarcó la mandataria estatal.
Agregó que “quienes han decidido lastimar a nuestra gente, deben saber que les llegará la justicia y serán castigados con todo el peso de la ley” y destacó que se ha estado reforzando la estrategia en materia de seguridad, con más coordinación con fuerzas estatales y federales, con la implementación de tecnología e inteligencia para combatir la delincuencia, así como con el fortalecimiento de la presencia de más elementos de seguridad en zonas más vulnerables
”Sabemos que la gente exige resultados, y por eso vamos con determinación contra quienes amenazan la tranquilidad de nuestras familias. No daremos un paso atrás en esta lucha, porque la seguridad no es una opción, es una obligación”, dijo, y añadió:
“A los criminales les decimos con toda claridad, que no hay tregua, no hay impunidad. A la ciudadanía les reiteramos, no están solos. Queremos paz, queremos tranquilidad en Baja California y estamos trabajando día y noche para garantizarlas. La violencia no nos va a doblegar”.