Pedirá Gobierno de Mexicali certificado de no adeudo en algunos trámites
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Con esta medida se busca incentivar el pago de impuestos municipales en especial los relacionados con multas ecológicas, afirma la alcaldesa
MEXICALI, B.C., FEB. 18 DE 2025.- Para diversos trámites públicos, los ciudadanos necesitarán obtener su “CERTIFICADO DE NO ADEUDO MUNICIPAL”, el cual es emitido por el Ayuntamiento de Mexicali y es una confirmación para personas físicas o morales, de no mantener deudas con el municipio.
La alcaldesa mexicalense, Norma Bustamante, precisó que dicho documento será requerido en todos los trámites que realice la ciudadanía de manera presencial o en línea, como una medida con la que se busca incentivar el pago de adeudos, en especial los relacionados con multas ecológicas.
Señaló que, el “CERTIFICADO DE NO ADEUDO MUNICIPAL” se solicitará en trámites como licencia de construcción, permisos de revalidación o expedición en venta de alcoholes, realización de espectáculos públicos, por mencionar algunos.
Norma Bustamante aclaró que se exceptúan de esta medida los trámites que realizan actualmente Registro Civil, Servicios Médicos Municipales, la expedición de cartas de residencia a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento, así como todos aquellos que sean de naturaleza esencial y que no sean considerados prestación.
Puntualizó que este documento pueden solicitarlo en las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en el Palacio Municipal y tiene un costo de 237 pesos.