-
Tuvo una inversión de 6.4 mdp y la participación ciudadana fue clave en la realización del proyecto.
MEXICALI, B.C., ENE. 31 DE 2025.- La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, hizo entrega de un rehabilitado y renovado campo de béisbol infantil a residentes del fraccionamiento Cucapah del Infonavit cuarta sección, una obra a la que se destinó una inversión de más de 6.4 millones de pesos y que fue impulsada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.
«Esta obra es un ejemplo de cómo, trabajando juntos, gobierno y ciudadanía, podemos transformar nuestro entorno y construir un mejor futuro para nuestras niñas, niños y jóvenes», señaló la alcaldesa de Mexicali en el evento de entrega de las instalaciones. «El deporte es una herramienta poderosa para prevenir conductas de riesgo”, agregó.
Durante el acto al que asistieron decenas de residentes y los niños que forman parte de los equipos de beisbol infantil que utilizan la instalación en la colonia, se estableció que la rehabilitación integral del campo incluyó la instalación de pasto sintético de alta calidad, nuevas luminarias y mejoras en el circuito eléctrico, así como la construcción de un nuevo cerco perimetral y la implementación de un sistema especial de desagüe para cuando llueva
Alberto Ibarra, director de Obras Públicas, destacó que estas mejoras garantizan un espacio deportivo de primer nivel para los más de 4 mil habitantes de la zona que se beneficiarán con esta obra.
Vogar Flores, representante de las ligas de béisbol infantil, expresó su agradecimiento a la alcaldesa y a la comunidad por hacer realidad este proyecto. «Este campo es un sueño hecho realidad para todos los que amamos el béisbol. Ahora tenemos un lugar digno y seguro para practicar nuestro deporte favorito», manifestó.
En el evento de entrega de las renovadas instalaciones se contó con la presencia del regidor Francisco Molina, el director de IMDECUF, Valerio III Camargo; el beisbolista, Cristhian Presichi, así como vecinos, entrenadores, jugadores de los equipos Cimarrones y Pioneras.