Fomenta Marina del Pilar la unidad de familias y comunidades
-
Encabezó festejo de Reyes en Los Santorales con el fin de mantener vivas las costumbres que fortalecen el tejido social en Baja California
MEXICALI, B.C., ENE. 07 DE 2025.- En un emotivo encuentro con familias de la zona de Los Santorales, en la capital del Estado, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la celebración del Día de Reyes, reafirmando el compromiso de su administración con promover la unión y los valores comunitarios en toda Baja California.
Durante su mensaje, la mandataria destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que fortalecen el tejido social, especialmente en comunidades que tradicionalmente han experimentado rezagos, y para las que la actual administración estatal ha dirigido acciones que generan bienestar.
Cabe recordar que Los Santorales, es una de las 53 regiones del Estado identificadas como prioritarias, donde se requiere una mayor atención y en las que se intervendrá en colaboración con los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de las y los vecinos y abatir rezagos.
“Aquí en Santorales tienen un lugar muy especial en mi corazón, pues no se me olvida el apoyo que nos han dado siempre, y amor con amor se paga”, expresó.
El evento reunió a decenas de familias, quienes participaron activamente en la festividad, por lo que la gobernadora aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de su administración con esa comunidad, poniendo especial énfasis en los apoyos que son acercados a madres solteras y a la niñez.
Al concluir el evento, la gobernadora y el secretario de Bienestar estatal, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán entregaron regalos y libros a niñas y niños asistentes, quienes además disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes en compañía de sus familiares.
La mañana de este mismo martes, la gobernadora también partió la Rosca de Reyes en compañía de quienes acudieron al centro de gobierno a realizar un trámite, así como de las y los colaboradores de su administración, reconociéndoles su esfuerzo y compromiso con el bienestar de Baja California.
“Les agradezco sinceramente por todo su apoyo pues sin ustedes no sería posible llegar a los hogares de los más vulnerables ni atender al que viene con una necesidad, y sé que su atención es siempre de la mejor manera, poniendo su corazón por delante”, concluyó.