DestacadasRegional

Entrega SEBC llaves para «Vigilando Nuestra Escuela» en el Estado

  • Casi 4 mil planteles de educación básica se suman a la estrategia que busca salvaguardar la infraestructura y mobiliario escolar durante el receso de fin de año.

MEXICALI, B.C., DIC. 20 DE 2024.- La educación es la base del desarrollo y de la transformación social por la que pugna el Gobierno de Baja California, a través de una estrecha vinculación interinstitucional enfocada al bienestar de las niñas, niños, adolescentes y juventudes del Estado, afirmó el secretario de Educación del gobierno estatal, Luis Gilberto Gallego Cortez, durante el arranque del programa «Vigilando Nuestra Escuela», que estará vigente durante el receso escolar decembrino.

El titular de la SEBC, en compañía del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Coronel Saúl Jaramillo García, y del Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Luis Felipe Chan Baltazar, coincidieron en la importancia de la coordinación interinstitucional y la vinculación ciudadana.

Gallego Cortez precisó que en coordinación con directivos, Comités de Madres y Padres de Familia, vecinos y autoridades de seguridad de todos los niveles, se busca establecer mecanismos para salvaguardar la infraestructura y mobiliario educativo durante estas vacaciones escolares del 23 de diciembre de 2024 al 10 de enero de 2025,.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #1 «Libertadores de América», el funcionario estatal invitó a la comunidad educativa a extremar las medidas de vigilancia, especialmente en aquellos planteles que se ubican en zonas vulnerables. En caso de detectar cualquier anomalía, dijo, pueden denunciar al 911 o al 089.

Puntualizó que Baja California cuenta con 3 mil 985 escuelas de Educación Básica, donde se atienden a 671 mil 386 estudiantes en este ciclo escolar, por ello se trabaja también en brindar un espacio al fomento de la cultura, el deporte y la convivencia social.

La presidenta de la Sociedad de Madres y Padres de Familia del plantel anfitrión, María Mónica Isabel Mateo Valladolid, recibió de manera simbólica la llave de la escuela, lo que también se hizo en forma simultánea en otros planteles donde la sociedad se involucrará directamente en el cuidado de los edificios y hasta podrán acceder a ellos de manera organizada para celebrar actividades deportivas o culturales a lo largo del receso.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba