Aprehende la Fiscalía a tres con OA por robos
-
Fueron asegurados en distintos operativos de la AEI
MEXICALI, B.C., DIC. 20 DE 2024.- A través de diversas acciones operativas, elementos de la Fiscalía Regional de Mexicali lograron la aprehensión de tres prófugos de la justicia, quienes se encuentran relacionados con delitos de robo en sus diferentes modalidades.
Las órdenes de aprehensión fueron obtenidas como resultado de la integración de las carpetas de investigación, a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Oriente y la Unidad con Detenidos Poniente, afirmó la Fiscalía General del Estado.
Indicó que mediante un exhaustivo trabajo de seguimiento y recopilación de información, tanto en gabinete como en campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron localizar y detener a los imputados en diferentes puntos de la ciudad. Los detenidos son los siguientes:
A Luis “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, relacionado con un hecho ocurrido el 29 de octubre de 2022. Durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Saturno y la calle Arroyo Calamajué, en el fraccionamiento Valle de las Misiones, agentes de la AEI observaron a Luis “N” manipulando un trozo de cable negro que había arrancado de una fosa propiedad de la empresa TELNOR.
Mientras que Miguel Ángel “N” fue detenido por su presunta participación en un robo calificado con violencia, ocurrido el 5 de diciembre de 2024 en un establecimiento Oxxo, ubicado en la avenida Brasil, colonia Cuauhtémoc Sur. En este incidente, Miguel Ángel “N” ingresó al local, se dirigió a la caja y, armado con un cuchillo, amenazó al empleado para despojarlo del dinero de las ventas.
Por último, Hiram Alonso “N” fue asegurado por su presunta implicación en un robo calificado con violencia cometido el 4 de diciembre de 2024, en la Panadería Anni. Según la carpeta de investigación, Hiram Alonso “N” ingresó al establecimiento y, mediante el uso de la violencia, despojó a los empleados del dinero en efectivo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quedando internados en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), donde enfrentarán los cargos en su contra.