Recuerdan Día de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
-
Iluminan de color naranja edificio del CEJUM; el organismo reafirma su compromiso de trabajar por un Baja California libre de violencia hacia las mujeres e inicia los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.
TIJUANA, B.C., NOV. 25 DE 2024.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM) iluminó su edificio en color naranja, un gesto simbólico que se suma a la lucha global para erradicar la violencia de género. Esta acción marca también el inicio de los 16 Días de Activismo, que se extienden del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.
La directora del CEJUM, Magdalena Bautista Ramírez, señaló la importancia de estas fechas: “Iluminar nuestro edificio en color naranja no solo representa un compromiso, sino una invitación a la sociedad a reflexionar y actuar. Iniciamos hoy 16 días de activismo, recordando que la violencia contra mujeres y niñas es una problemática que exige atención inmediata y compromiso colectivo», dijo, y destacó que gracias al liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar, «hemos fortalecido nuestras acciones de prevención y la atención a las mujeres que han sido víctimas”.
Con esta campaña, el CEJUM se une a cientos de instituciones y edificios en el mundo que se iluminan en color naranja como símbolo de esperanza y de rechazo a todas las formas de violencia. Durante estos 16 Días de Activismo, el CEJUM y otras entidades promoverán acciones y eventos orientados a la prevención y erradicación de la violencia de género.