Participa CESPM en Encuentro Nacional de Cultura Hídrica, en Chihuahua
-
Amando Carrazco enfatizó el compromiso del gobierno de Marina del Pilar al implementar un Programa Estatal Hídrico, que busca atender las necesidades actuales y garantizar el abasto de agua para las futuras generaciones.
CHIHUAHUA, CHIH., NOV. 20 DE 2024.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco López, destacó la importancia de la concientización del cuidado del recurso hídrico, durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Cultura Hídrica 2024, celebrado en el marco de la XXXVI Convención Anual y Expo ANEAS Chihuahua 2024.
El funcionario bajacaliforniano formó parte del panel de discusión «Presupuesto en Proyectos de Cultura Hídrica para Organismos Operadores», donde se analizaron los retos, desafíos y oportunidades para financiar proyectos que promuevan el uso responsable y sostenible del agua.
Durante su intervención, Carrazco López enfatizó el compromiso del gobierno de Baja California, liderado por la Gobernadora Marina del Pilar, al implementar un Programa Estatal Hídrico, considerado uno de los proyectos más relevantes de su administración. “Este programa no solo busca atender las necesidades actuales, sino garantizar el abasto de agua para las futuras generaciones”, señaló el titular de la CESPM.
El panel, que tuvo lugar el martes 19 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones «Expo Chihuahua», contó con la participación de destacados líderes de organismos operadores de agua, como Sergio Nevárez Rodríguez (JMAS Juárez), Luis Fernando Salas Reyes (CAPAZ Zihuatanejo) y Rosa Elisa Peña Linares (CAB Boca del Río), con la moderación de Luis Roldán del CEAA Hidalgo.
Durante la dinámica, los panelistas respondieron a cuestionamientos clave, como la búsqueda de colaboraciones de inversión externa, los desafíos para acceder a apoyos económicos y las recomendaciones para organismos con menos experiencia en la materia.
Armando Carrazco subrayó que la colaboración entre gobiernos, iniciativa privada y sociedad, es esencial para avanzar en la sostenibilidad hídrica. “La cultura del agua es un pilar fundamental para enfrentar los retos del cambio climático y garantizar un futuro sostenible”, puntualizó.