DestacadasSeguridad
Frustran policías secuestro de migrantes en Algodones
– La emergencia se activó cuando agentes fronterizos de EU atestiguaron el momento en que desconocidos armados subían a la fuerza a siete personas en un vehículo
MEXICALI, B.C., NOV. 19 DE 2024.- Agentes de la Policía Municipal de Mexicali rescataron a siete personas en condición de migración que habían sido presuntamente privadas de su libertad por tres sujetos armados, en las inmediaciones del poblado Los Algodones, al norte de la zona del Valle.
Los hechos fueron reportados a las 06:37 horas de este martes, cuando una patrulla de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó a la central de emergencias del lado mexicano haber observado cerca del cerco fronterizo a varios sujetos armados subiendo por la fuerza a un grupo de personas en una camioneta.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos a la zona norte del Valle de Mexicali respondieron al reporte de emergencias, trasladándose al punto señalado.
Fue en ese momento cuando los policías observaron cómo se retiraba del lugar una vagoneta negra, marca GMC Yukon, que se incorporaba a la carretera estatal 8, por lo que los uniformados le dieron alcance a la altura del ejido Mérida.
Con códigos y sirena, los agentes ordenaron al conductor que detuviera su marcha. Sin embargo, éste intentó escapar, adentrándose en las calles del ejido en cuestión, donde finalmente la unidad fue interceptada al intentar retornar a la carretera estatal.
Del vehículo descendieron diez personas, siete de las cuales señalaron a los otros tres como quienes las habían subido a la camioneta minutos antes.
Los agentes realizaron una inspección precautoria a los sospechosos y al vehículo, en donde localizaron un arma de fuego tipo pistola, marca Glock 17, calibre 9 milímetros, de color negro, con dos cargadores abastecidos.
Por este motivo, fueron detenidos Benito “N”, de 29 años; José Alberto “N”, también de 29, y Omar Karim “N”, de 36, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la DSPM, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, los migrantes fueron llevados a las oficinas de la corporación para su protección.