Formal prisión a un homicida del Valle
-
Fue vinculado a proceso por el crimen cometido contra un residente del ejido Veracruz, en la zona rural de Mexicali
MEXICALI, B.C., NOV. 02 DE 2024.- Derivado de estrategias efectivas y sólidas de investigación, así como de los datos de prueba recabados y presentados ante la autoridad judicial por parte de la Fiscalía General del Estado, se vinculó a proceso a un sujeto acusado de los delitos de homicidio calificado, robo y daño en propiedad ajena, agravado por incendio por ventaja.
A José Antonio “N”, alias «El Catracho». se le relaciona en la desaparición de Ignacio “N”, quien fue localizado sin vida el pasado 5 de septiembre en el ejido Durango, en el Valle de Mexicali.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares solicitó al juez de control como medida cautelar la prisión preventiva, la cual fue concedida.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 3 de septiembre se presentó denuncia por la desaparición de Ignacio “N”, por lo que se activó protocolo de búsqueda de personas, y, en coordinación con el agente del Ministerio Público y Agentes Estatales de Investigación, se realizaron diversas diligencias tendientes a lograr su ubicación.
Se estableció que el 1 de septiembre, la víctima salió de su domicilio ubicado en las inmediaciones del ejido Veracruz a bordo de su vehículo pick up, Toyota, modelo 1994, con dirección a su centro de trabajo ubicado en la colonia Venustiano Carranza, lugar al que al parecer llegó el imputado en compañía de otros sujetos a bordo de un vehículo Honda Accord.
Estos hombres sometieron a la víctima para conducirlo a otro lugar, en donde lo despojaron de sus pertenencias; posteriormente lo trasladaron hasta unas parcelas del ejido Durango, en donde colocaron encima del cuerpo unas llantas y prendieron fuego; en dicho lugar fue localizado el 4 de septiembre, durante la búsqueda. El imputado y sus acompañantes llevaron el auto a otro sitio para incendiarlo.
Por lo anterior y después de una intensa investigación, se logró reunir los elementos y antecedentes suficientes para solicitar al juez de control la orden de aprehensión.