-
Destaca el Tesorero Municipal el beneficio de la eliminación de multas y recargos durante lo que resta del año a quienes liquiden sus cuentas por esa contribución
MEXICALI, B.C., OCT. 17 DE 2024.- Suman alrededor de 200 mil las cuentas del impuesto predial que están pendientes de pago de su contribución, reveló hoy el Tesorero Municipal, Roger Sosa Alaffita, al señalar que hacia ellos está dirigido el beneficio de la eliminación de multas y recargos por la liquidación de sus adeudos de aquí al último día del próximo mes de diciembre.
Se trata, explicó el funcionario ante reporteros, de un poco menos de la mitad de la totalidad de las claves catastrales que se tienen en el municipio de Mexicali, cuyos titulares podrán acceder a la condonación, un beneficio que también se estará otorgando durante estos alrededor de 2 meses y medio, a quienes tengan deudo de algún otro impuesto o derecho municipal, luego de que ayer fue aprobada esa disposición por parte del Cabildo de Mexicali.
Sosa Alaffita manifestó que en este municipio se tienen alrededor de 440 mil cuentas de predial y subrayó que con esta campaña de eliminación de multas y recargos, se espera superar las cifras que se tuvieron el año pasado, cuando se logró que el 57 por ciento de los contribuyentes se pusieran al corriente en sus cuentas.
SUMAN 30 PREDIOS EMBARGADOS
El Tesorero Municipal reveló que son aproximadamente 30 los predios que han sido embargados debido a que se les inició el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) y sus propietarios no buscaron un convenio para liquidar sus cuentas. Dichos predios, que son baldíos en su totalidad, están actualmente en proceso de ser llevados a remate, comentó.
Roger Sosa manifestó que el PAE es un proceso normativo legal y dio a conocer que actualmente se tiene un paquete de alrededor de otras 2 mil cuentas de predial que se encuentran en esa fase, es decir, que están en riesgos de ser embargadas en caso de que los contribuyentes a los que pertenecen hagan caso omiso a los requerimientos de pago que se hacen de manera insistente para que se acerquen a liquidarlas o a buscar un convenio.