Entrega CESPM garrafones para agua a dependencia estatal
-
Se utilizarán en planta purificadora donada por UNICEF para abastecer albergues de Mexicali, dicen
MEXICALI, B.C., OCT. 07 DE 2024.- En un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de las personas en contexto de movilidad que se alojan en albergues de la ciudad, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco, hizo entrega de 200 garrafones a la Subsecretaría de Atención a Grupos Prioritarios del Gobierno del Estado, encabezada por Adriana Minerva Espinoza Nolasco.
Esta aportación será clave para el funcionamiento de una planta purificadora de agua donada por Unicef, que se instaló en un albergue del DIF estatal. La planta, que tiene la capacidad de producir hasta 5,000 litros de agua purificada al día, atenderá las necesidades de aproximadamente 1,800 personas distribuidas en distintos albergues de Mexicali, indicó el organismo.
Se estableció que la subsecretaria Adriana Espinoza destacó que el agua purificada será distribuida a los albergues a partir de la próxima semana, donde el beneficio irá directamente a las personas en situación de vulnerabilidad. Aunque aún no se ha definido el mecanismo exacto para el suministro del vital líquido, se está trabajando en la creación de un cronograma que permita llevar el recurso de manera eficiente y equitativa, aclaró.
«Con esta aportación de CESPM, los albergues ya podrán contar con los garrafones necesarios para almacenar el agua purificada y hacer uso adecuado de la planta donada por Unicef», comentó Espinoza, quien destacó la importancia de la coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que ha supervisado la calidad del agua que será distribuida en los albergues.
Aunque por el momento se han entregado 200 garrafones, Espinoza señaló que será necesario incrementar la cantidad para satisfacer la demanda total de los albergues. «Este es un esfuerzo continuo, y aunque esta planta tiene un gran rendimiento, necesitamos más contenedores para poder atender completamente a la población en los albergues», expresó.