Invita Marina a operadores de taxis de plataforma a registrarse
-
Se mantiene el descuento del 50% hasta el 31 de diciembre de este año; es la tercera prórroga otorgada desde su lanzamiento.
TIJUANA, B.C., OCT. 05 DE 2024.– Con el objetivo de fortalecer la movilidad y brindar un mejor servicio a la comunidad, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda invitó a las y los conductores de plataformas digitales a aprovechar el 50% de descuento en el trámite para el registro de choferes y vehículos que brindan servicio a través de Empresas de Redes de Transporte (ERT).
“Trabajamos por un transporte más accesible, seguro, confiable y eficiente para todas y todos los bajacalifornianos. Por eso, es fundamental que todos los conductores de plataformas digitales estén debidamente registrados, ya que esto brinda certeza tanto a los usuarios como a los choferes”, afirmó la mandataria.
La gobernadora puntualizó que, hasta la fecha, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), cuenta con el registro de casi 10 mil choferes, y lo correcto es que dicho registro se realice de inmediato tras abrir una cuenta en las plataformas.
“Es importante que todos los conductores se registren para cumplir con la normativa y asegurar un servicio de calidad. El Gobierno del Estado les presenta este decreto para facilitar el proceso y que más conductores estén en regla”, subrayó el director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Además, recordó que para obtener el registro y el gafete de chofer, los conductores deben presentar periódicamente una constancia de no antecedentes penales y un análisis antidoping, entre otros requisitos.
Gutiérrez Topete también invitó a los usuarios a verificar el gafete de registro de sus choferes, asegurando así un servicio seguro y de calidad.
El decreto establece un descuento del 50% en los trámites de identificación para los operadores de transporte a través de ERT, así como en la expedición de un engomado QR y la autorización del vehículo. Este beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2024.