Se cubrirá faltante de maestros el 1 de octubre
-
Acuerdan Gobierno de BC y SNTE asignar interinos a escuelas federalizadas, anuncia el titular de la SEBC
MEXICALI, B.C., SEPT. 24 DE 2024.- Los trabajadores de la educación que cubrirán interinatos en el sistema educativo estatal ingresarán a partir del martes 1 de octubre a los planteles que requieran cobertura, acordaron la Secretaría de Educación de Baja California (SEBC) y el comité ejecutivo nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda destacó que estas medidas son resultado de priorizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, ya que esta misma es la llave de la justicia social y de bienestar
En un comunicado, la SEBC destacó que resultado de mesas de trabajo entre el Gobierno de Baja California y la Sección 2 del SNTE, se logró un acuerdo para que maestras y maestros se integren en aquellos grupos donde exista mayor necesidad de cobertura, a partir del martes 1 de octubre.
«Esta medida impulsada por la Secretaría de Educación, en respuesta a las indicaciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, tiene como objetivo reforzar la coordinación con el SNTE a fin de extremar las acciones que garanticen que todas las y todos los estudiantes en el Estado cuenten con un docente en su grupo», se estableció en el boletín, y se agregó:
La asignación de docentes es un ejercicio que debe realizarse con responsabilidad, sobre todo garantizando un techo presupuestal en concordancia a la cantidad de maestras y maestros que desempeñan su función frente a grupo o bien necesidades precisas del plantel.
La Secretaría de Educación trabaja para avanzar en los requerimientos de los planteles escolares públicos, principalmente en la cobertura de la nómina en tiempo y forma para todas y todos, señaló el secretario de Educación del Estado, Luis Gilberto Gallego Cortez.
Con el esfuerzo de ambas partes, se revisará las condiciones de cada una de las escuelas que reportan falta de docentes frente a grupo, a fin de llegar a una cobertura total.