Programan Centros de Salud Móviles en SQ, SF y Tijuana para esta semana
-
Ofrecerán sus servicios del martes 13 al sábado 17 de agosto; en Tijuana cubrirán varios puntos
MEXICALI, B.C., AGOSTO 12 DE 2024.- Para ampliar los servicios de salud a la población, mediante la atención, prevención y tratamiento oportuno, los Centros de Salud Móviles continúan visitando comunidades vulnerables en todos los municipios, afirmó el Secretario de Salud del Estado.
El doctor J. Adrián Medina Amarillas indicó que, en esta ocasión, del martes 13 al sábado 17 de agosto, estas unidades se ubicarán en zonas vulnerables de diversos municipios.
Precisó que los Centros de Salud Móviles estarán en San Quintín, en Campo Deportivo Camalú, ubicado en carretera Transpeninsular, de 7:00 a 16:00 horas.
En San Felipe, atenderán en el Centro de Desarrollo Humano Integral en Calzada Chetumal 21850 con el mismo horario del anterior, y, en lo que respecta a Tijuana acudirán el martes 13 de agosto a la Jornada de Salud en La Presa de 8:00 am a 16:00 horas, el miércoles irán a la Avenida Hermosillo s/n del Fraccionamiento Sonora y del jueves 15 al sábado 17 de agosto se establecerán en las canchas del Fraccionamiento El Niño, ubicado en Avenida Torrecillas y Heroico Cuerpo de Bomberos, de 8:00 a 16:00 horas.
Las caravanas de la salud cuentan con 12 vehículos equipados para brindar consulta médica, toma de signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de Tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, audiometría y optometría, así como vacunación.
Adicionalmente, se atienden de forma temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo una mejora en la calidad y expectativa de vida, de quienes reciben estos servicios.
Asimismo, los Centros de Salud Móviles cuentan con punto de hidratación para proporcionar Vida Suero Oral gratuito a la población, para prevenir golpes de calor o deshidratación.