Se fortalecerán alianzas en favor de la educación
Afirma la diputada Montse Murillo
-
Queda instalada la Comisión de Educación, Humanidades, Ciencia y Tecnología de la XXV Legislatura del Congreso de BC
MEXICALI, B.C., AGOSTO 06 DE 2024.- La Comisión de Educación, Humanidades, Ciencia y Tecnología (CEHCyT) de la XXV Legislatura del Congreso del Estado, presidida por la diputada Dunnia Montserrat Murillo López, se instaló formalmente en sesión celebrada en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Baja California.
En los trabajos estuvieron presentes el Secretario de Educación del Estado de Baja California, Luis Gilberto Gallego Cortez, y el Rector de la UABC, entre otras personalidades.
La comisión legislativa que tiene a su cargo la legisladora sanquintinense se integra también por las y los diputados Ramón Vázquez, como secretario; Michel Sánchez, Alejandra Ang, Gloria Arcelia Miramontes, Juan Manuel Molina y Jaime Cantón, como vocales, y se contó con la presencia de las diputadas Alejandrina Corral y María Yolanda Gaona.
En su mensaje, la presidenta de la CEHCyT agradeció la presencia de las y los asistentes, y al rector de la UABC, Enrique Palafox, por abrir las puertas de la Máxima Casa de Estudios de Baja California, para permitir que su comisión se instalara este martes, debido a la importancia de fortalecer las alianzas en pro de la educación superior.
La diputada Murillo López anunció que procurará espacios para realizar sesiones de esta comisión que preside en las universidades de otros municipios del Estado, por lo que buscará el enlace con los rectores y además con los sindicatos de trabajadores de la educación, para trabajar de la mano en beneficio de la sociedad, «porque es el magisterio el que provee de conocimientos, enriquece la cultura, los valores y todo aquello que caracteriza al ser humano», afirmó.
Mencionó que la educación es un derecho básico para todas las niñas, niños y adolescentes en nuestro país, y también para los adultos, ya que abastece de habilidades y conocimientos necesarios, para que en su momento, puedan desarrollarse.
«En suma, la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. Es un bien social que nos hace libres, que reduce la pobreza y desigualdad; que promueve la paz y la estabilidad, y por ello es indispensable que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad», enfatizó la representante popular.
Por su parte, las y los diputados presentes, al hacer uso de la voz, ponderaron la labor realizada por Montserrat Murillo en la anterior Legislatura en la presidencia de la Comisión de Educación, y le manifestaron su disposición para sacar adelante el trabajo del órgano colegiado en esta XXV Legislatura de Baja California.
En esta sesión de instalación, se contó con la asistencia también de representantes de sindicatos y académicos, y de distintos medios de comunicación, entre otros.