Tiene FGEBC evidencia contundente en caso Paola
-
Todo señala al taxista detenido, dice la Fiscal Andrade Ramírez; buscará la condena máxima de 120 años de prisión en su contra, anticipa
MEXICALI, B.C., JULIO 17 DE 2024.- La Fiscalía General del Estado cuenta ya con evidencia contundente contra el conductor del taxi de aplicación Sergio Daniel “N”, el presunto responsable del asesinato de la joven universitaria Paola Andrea Bañuelos Flores, aseguró la titular de esa institución, quien aclaró que aunque no se tienen indicios de participación de alguna otra persona en ese homicidio, tampoco se ha descartado ninguna otra línea de investigación en el caso.
Al mismo tiempo, la licenciada Ma. Elena Andrade Ramírez adelantó que la Fiscalía irá por la pena máxima en contra del homicida en cada uno de los delitos que se le imputan, que son el de feminicidio agravado y desaparición forzada de persona agravado, lo que representaría una condena de más de 100 años de prisión.
Ante reporteros, la Fiscal General del Estado se refirió a los avances que se tienen en la investigación del caso que conmocionó a los mexicalenses la semana anterior, cuando fue encontrada sin vida la joven universitaria que desapareció después de subir a un taxi de la plataforma DIDI al salir de un antro que funciona sobre el bulevar Benito Juárez en esta capital.
“Estamos uniendo esfuerzos con la familia de la víctima y, para información de la población, de los medios y en especial de los deudos de Paola, estoy segura que contamos con una carpeta de investigación fortalecida, y la Fiscalía irá por la pena máxima por cada delito”, enfatizó, al reiterar que todo apunta hacia la responsabilidad del detenido, aunque aclaró que tampoco se ha descartado ninguna línea de investigación, pero que no se tiene tampoco evidencia -hasta el momento-, de que alguien más pudiera estar involucrado.
“Mientras no se cierre la investigación, todos los indicios son válidos tanto para reforzar como para descartar alguna línea de investigación. Pero hasta ahorita, lo que tenemos con evidencia contundente, es sobre es sobre la probable responsabilidad de esta persona que está detenida”, expresó Andrade Ramírez.
Comentó que como se tiene como evidencia contundente que ponen a Sergio Daniel “N” en el lugar de los hechos, pero aclaró que no puede ofrecer más detalles de la investigación por la misma seguridad del proceso que se sigue al detenido.
La Fiscal Ma. Elena Andrade comentó que momentos antes de que Paola Andrea pidiera el servicio, el mismo taxista trató de agredir a otra chica, quien afortunadamente logró escapar a pesar de que el sospechoso del asesinato la jaloneó. El conductor del Didi, dijo, estaba consumiendo bebidas embriagantes a bordo del taxi y después de que la chica logró escapar, la estuvo hostigando con llamadas telefónicas para invitarla “a salir”.
Puntualizó la titular de la FGEBC que los investigadores han estado recabando numerosas pruebas y evidencias, incluyendo las comparaciones genéticas, y se han encontrado elementos “que seguramente van a ser contundentes en su oportunidad” para sostener la acusación contra el detenido en los tribunales.