Mantiene DIF-BC brigadas de hidratación itinerantes en Mexicali
-
Son en apoyo a las personas en situación de calle y condición de movilidad.
MEXICALI, B.C., MAYO 30 DE 2024.- Ante las altas temperaturas que se registran en esta región, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California continúa recorriendo diversos puntos de la ciudad con brigadas de hidratación en apoyo a las personas en condición de calle o en contexto de movilidad.
Estas acciones son coordinadas con el Ayuntamiento de Mexicali a través del Sistema DIF Municipal, con el propósito de apoyar a la población con botellas de agua, electrolitos orales y fruta cítrica.
La Plaza del Mariachi, el Parque Chapultepec, la Estación del Ferrocarril, el Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas, la zona del Hospital General y la avenida de los Héroes, son algunos de los puntos que desde el inicio de las brigadas itinerantes se han recorrido, atendiendo a una importante cantidad de personas, afirmó el DIF estatal.
De igual forma, se indicó, la paraestatal cuenta con 8 puntos fijos de hidratación localizados al exterior de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) Josefa Ortiz de Domínguez, Constitución, Baja California y Valle de Puebla; Servicios Funerarios, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y oficinas generales, donde se brinda atención y auxilio personalizado a la población que así lo requiera.
Estos ejercicios se suman a la campaña “Dona Agua, Dona Vida” que tiene como objetivo recabar donativos de agua embotellada para distribuirlos a las personas que así lo requieran. Se cuenta con dos centros de acopio de fácil acceso uno es las oficinas generales ubicado en Álvaro Obregón 1290, colonia Nueva en Mexicali; y el otro en oficinas zona costa localizadas en Ingenieros 2425, Delegación Otay Universidad, en Tijuana.
Con el inicio de las altas temperaturas en la ciudad, el Sistema DIF Baja California invita a la población a que tome las medidas necesarias para prevenir el llamado golpe de calor, cuidando en todo momento a las niñas, niños y personas adultas mayores, quienes están en mayor riesgo.
Para finalizar, se invita a todas y a todos a cuidar la hidratación y la alimentación, reducir la actividad física en los horarios de mayor calor, permanecer en lugares ventilados y frescos, usar ropa holgada y de colores claros, y ante todo, acudir al médico en caso de presentar algún signo de deshidratación.