DestacadasRegional

Estable, la incidencia COVID; alerta ante posible brote por SS

Baja hospitalización y no hay intubados en BC

  • Se tienen 140 casos activos y sólo 13 están internados en nosocomios

MEXICALI, B.C., ABRIL 20 DE 2022.- Con un panorama estable, Baja California continúa reforzando las medidas de protección para prevenir alguna situación posterior a las vacaciones de Semana Santa, afirmó el secretario de Salud del Estado, José Adrián Medina Amarillas.

Manifestó que nuestra Entidad registra cero pacientes intubados por la enfermedad durante esta semana de abril, en la que se reitera el llamado a la vacunación, ya que el biológico es efectivo y seguro para no agravarse en caso de contagio.

Señaló que Baja California continúa en coloración verde en el semáforo epidemiológico, donde los establecimientos recreativos se encuentran al 100 por ciento de aforo. Sin embargo, es importante continuar con los cuidados de protección, como uso del cubrebocas en espacios cerrados, constante lavado de manos, utilizar gel antibacterial, aplicar sana distancia en sitios con aglomeraciones y ventilación de las áreas, enfatizó el funcionario.

PANORAMA COVID-19

En las últimas 24 horas se reportaron 30 casos nuevos de contagio en el Estado, de los cuales 13 corresponden a Tijuana, 8 a Ensenada, 7 a Mexicali, 1 a Rosarito, y 1 a Tecate; San Quintín y San Felipe no tuvieron casos nuevos durante la jornada del martes, cuando se notificaron dos fallecimientos, uno de Tijuana y uno de la capital del Estado, a causa de la enfermedad.

La SSBC indicó que, al cierre del 19 de abril, Baja California tenía un total de 140 casos activos: 72 pertenecen a Tijuana, 29 a Ensenada, 21 a Mexicali, 14 a Rosarito, 2 a San Quintín, 2 a Tecate y San Felipe no tiene casos activos.

La dependencia apuntó que, de los 140 casos activos, 127 se manejan de forma leve y 13 pacientes se encuentran hospitalizados, lo que quiere decir que no hay pacientes con ventilación mecánica a causa de COVID en el Estado.

La ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud disminuye a 1.78 por ciento y en el IMSS al 3.27 por ciento. En las atenciones generales en la SSA es del 47.47 por ciento y en el IMSS del 54.62 por ciento.

El funcionario estatal agregó que la jornada de vacunación permanente en hospitales y centros de salud se mantiene activa, con la aplicación de primeras, segundas dosis, así como el refuerzo a mayores de 18 años con el biológico de Astrazeneca y para los jóvenes de 14 a 17 años con Pfizer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba