Local

Destaca Norma inversión de su gobierno en seguridad pública

  • Se aumentó el presupuesto en casi 1 mil millones más en comparación de los gobiernos del PAN, afirma

MEXICALI, B.C., ABRIL 16 DE 2024.- “Somos la administración municipal que más invirtió en equipamiento para fortalecer a la Policía de Mexicali, y seguiremos trabajando para lograr la tranquilidad de las familias”, afirmó Norma Bustamante, candidata de MORENA a la presidencia municipal de Mexicali.

En su visita a varios espacios de medios de comunicación, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional expuso que, a comparación de los gobiernos del PAN, que invertían 2 mil 829 millones 299 mil 889 pesos en seguridad, su gobierno aumentó el presupuesto a 3 mil 801 millones 361 mil 746 pesos a ese rubro.

Con este presupuesto, abundó la candidata morenista a la elección consecutiva a la alcaldía, se lograron adquirir dos mil uniformes completos para los elementos de la policía municipal, quienes tenían más de 10 años sin renovarlos, además de sustituir el equipo de radiofrecuencia con un valor superior a los 100 millones de pesos; con este sistema se logró que la corporación se conectará a la red estatal.

Norma Bustamante también destacó la incorporación de 200 cámaras corporales e incremento en 173% el arrendamiento de patrullas. Asimismo, reiteró que su gobierno se sumará al proyecto de seguridad de Claudia Sheinbaum, «República Segura y con Justicia», el cual se enfocará en tres ejes: Atención a causas, coordinación e investigación.

Cabe hacer mención que Bustamante Martínez suspende sus actividades proselitistas antes de las 08:00 horas para cubrir su horario laboral como alcaldesa en funciones, el cual concluye a las 16:00 horas, de acuerdo con la ley de la materia, en virtud de que está contendiendo por la elección consecutiva o reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba