DestacadasSeguridad

Muere otra mujer por ataque de perros en SF

  • Las autoridades municipales reportan «la detención» de las mascotas que se supone cuidaban un predio donde funciona un negocio junto a la central de autobuses del puerto

SAN FELIPE, B.C., ABRIL 14 DE 2024.- Una mujer perdió la vida la mañana de este domingo como consecuencia de las heridas que le infligieron dos bravos perros que la atacaron mientras caminaba por una de las calles de esta población porteña.

El reporte de este incidente lo hizo público la vocería del Concejo Fundacional del Municipio de San Felipe a través de un comunicado de prensa, en el que, primordialmente, da a conocer «la detención» de los dos canes, sin mencionar al propietario de los mismos, quien sería, en todo caso, el que debería estar respondiendo por esta agresión, toda vez que sus feroces mascotas se encontraban libres en la calle, en lugar de estar dentro del predio, donde funciona un negocio que es el que supuestamente cuidan.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

«Respecto al ataque mortal de dos perros a una mujer, el gobierno municipal subraya que no se trata de animales callejeros, pues tienen dueño que los utiliza para cuidar un predio que se localiza en Mar Caribe Sur, a la altura de la central camionera. Una vez conocido el ataque, la Policía Municipal procedió al auxilio de la víctima y a la captura de los perros.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 14 de abril, cuando una mujer de 36 años caminaba por la avenida Mar Caribe Sur y salieron a su encuentro dos perros pastor alemán que son utilizados por el dueño de un negocio conocido como La Ladrillera.

Cabe destacar que no se trata de una agresión de perros callejeros, sino de canes con dueño que por algún motivo salieron de su propiedad, con los lamentables resultados.

Refieren testigos que la infortunada mujer caminaba por la calle Mar Caribe Sur a la altura de donde venden ladrillos cuando los perros salen y comienzan a atacarla. Una vez que se pidió auxilio, la unidad de servicios médicos, bomberos y una patrulla acuden al lugar, se traslada a la víctima al Hospital Comunitario de San Felipe donde el médico de guardia decide que es necesario el traslado a Mexicali para su atención. Diagnóstico: Politraumatizada con múltiples heridas de mordedura de perro.

Cabe destacar que el Concejo Municipal de San Felipe está en el proceso de construir un centro de control animal, al destinar recursos para tal fin, y se prevé que pueda iniciar operaciones para el fin de año. En tanto se está a la espera de un convenio con el municipio de Mexicali, para poder hacer uso de sus instalaciones dedicadas al control animal, en tanto el municipio de San Felipe tiene las propias».

Por cierto, hace algunas semanas, se presentó otro incidente en el que también una mujer falleció durante un ataque de perros en una de las playas de este mismo balneario,

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba