DestacadasPolítica

Prosigue trabajo de Comisiones del Congreso de BC

  • Del mes de marzo a la fecha se han realizado 11 sesiones de distintas comisiones; mañana sábado 13 de abril habrá dos más

MEXICALI, B.C., ABRIL 12 DE 2024.- Las distintas Comisiones que integran la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, siguen trabajando de conformidad a su agenda, así como de los distintos asuntos turnados por medio de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Del mes de marzo a la fecha, se han celebrado dos sesiones de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, una sesión de la Comisión de Hacienda, una de la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, cuatro de Fiscalización del Gasto Público, dos de Igualdad de Género y Juventudes, y una de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Para el día sábado 13 de abril, están programadas dos sesiones, la primera de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, a las 10:30 horas, y la segunda de la Comisión de Hacienda a las 12:30 horas, ambas por medio de la plataforma Zoom Cloud Meetings.

Y de acuerdo a la agenda legislativa, para la próxima semana se encuentra programada sesión de la Comisión de Fiscalización, a partir de las 10:00 horas del día martes 16, y para el 19 de la Comisión de Asuntos Indígenas y Bienestar Social, que dará inicio en el mismo horario.

Todas las comisiones desempeñan un papel fundamental dentro del proceso legislativo, desde la investigación y recopilación de información, el estudio y análisis de las iniciativas de reforma y proyectos de ley, debate y discusión, modificaciones y adendas, hasta recomendaciones.

Dichos órganos parlamentarios, están compuestos por no menos de tres diputados y no más de ocho, contando con una persona Presidente, una Secretaria y las demás Vocales. Para que se celebre una sesión de comisión es necesario la asistencia de la mitad más uno de las y los diputados que integran la misma.

El trabajo de las comisiones ayuda a garantizar que las propuestas sean revisadas de manera exhaustiva, y una vez debatidas sean dictaminadas para continuar con el proceso legislativo que señala la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba