Hacen efectivas órdenes de aprehensión a ratones
-
Uno se robó un carro y lo vendió y el otro se metió a un negocio y robó mercancía
MEXICALI, B.C., ABRIL 11 DE 2024.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Regional de Mexicali, ejecutaron dos diligencias judiciales en contra del mismo número de sujetos, por el delito de robo en diversas modalidades.
A través del trabajo realizado por las Unidades de Robo de Vehículo y Robos Oriente, en la integración de la carpeta de investigación, se obtuvieron los elementos necesarios para que mediante el seguimiento de la información recabada, se lograra dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión emitidas por el Juez de Control.
Ambos operativos fueron realizados el día 9 de abril del presente año; en el primero se obtuvo la detención de Diego “N”, a quien el hecho que se le imputa ocurrió en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de Puebla, de esta ciudad, cuando el ofendido se percató que no estaba su automóvil donde lo había estacionado, siendo un vehículo marca Nissan Maxima, modelo 2001, con placas de circulación de Arizona 107N597.
En ese momento, un testigo se acercó y le informó que observó cuando el imputado ingresó al patio donde se encontraba el automóvil y se lo llevó del predio, resultando que la víctima conocía al imputado, motivo por el que fue a preguntarle por su carro, a lo que éste respondió que lo había vendido por la cantidad de 4 mil pesos.
En la segunda diligencia judicial, fue capturado Luis Miguel “N”, a quien se le señala de haber ingresado el día 11 de marzo de 2023 a un negocio ubicado en la calzada Rosa del Desierto en Valle del Pedregal.
Al activarse sensores de alarma del negocio en cuestión, acudieron agentes policiacos, quienes se percataron que había material desordenado en el piso de la sucursal, así como daños en un muro de concreto, por lo que personal del negocio acudió a realizar un inventario, dándose cuenta de que se apoderaron de mercancía con valor de 35 mil 551 pesos. Al realizar la investigación de inteligencia y de campo, se obtuvo la identidad del imputado.
Al momento de su detención se le hizo del conocimiento el motivo del arresto y la lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente se llevó a cabo su puesta a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.