DestacadasRegional

Impulsa Gobierno estatal la Educación Dual

  • A través de acciones entre las secretarías de Educación y Economía, se busca impulsar desde el nivel medio superior la experiencia laboral

MEXICALI, B.C., ABRIL 09 DE 2024.- A fin de establecer las estrategias para la inserción de alumnos y alumnas del nivel medio superior a la modalidad de Educación Dual, la Secretaría de Educación del Estado trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Economía e Innovación en planteles del CECYTE, CONALEP y próximamente COBACH.

Al dar a conocer lo anterior, la institución precisó que la Educación Dual es una opción que permite a las y los alumnos de preparatoria, estudiar de forma mixta, es decir, alternar el horario de clases en el plantel educativo con horas-persona en una empresa donde desee desarrollar sus habilidades.

Indicó que este proceso se realiza conforme al respectivo Plan y Programa de Estudios de Media Superior para trabajar por las juventudes bajacalifornianas.

A través de la Capacitación a Agentes Vinculadores de Educación Dual en CECYTE plantel Los Pinos, se contó con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La articulación que se logra entre el sistema educativo y el sector productivo, a través del programa “En Baja California se trabaja por la Educación Dual”, se enfoca en conocer las necesidades y objetivos en el sector productivo para establecer soluciones desde las aulas.

Actualmente, aproximadamente 500 alumnas y alumnos de planteles de educación media superior forman parte del modelo, coordinando días de clases en las aulas y otros desarrollando sus habilidades en campo, es decir, en las empresas que se suman a este proyecto en Baja California.

La industria, servicios, restaurantes y empresas de diversos rubros ya se han sumado también a este programa, el cual se extenderá en los próximos días hasta San Quintín.

Ayuntamiento Predial

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba